Tras un desvío al frío norte con Assassin's Creed Valhalla, la famosa serie de mundo abierto regresa a sus raíces de Oriente Medio con la cercana entrega Assassin's Creed Mirage, que está a la vuelta de la esquina.
Si el clima más cálido no es suficiente motivación para permanecer en la sombrita, Ubisoft Bordeaux se ha centrado en crear mecánicas que favorezcan el sigilo. La más notable es el sistema de notoriedad, basado en el sistema de buscados de los títulos anteriores.
En una entrevista reciente con Gamereactor, Simon Arsenault, director de misiones y mundo del juego, explicó cómo el nuevo sistema incentiva el sigilo castigando los delitos y limitando las opciones de desplazamiento:
"También tenemos algunas mecánicas de más alto nivel, como el sistema de notoriedad, por el que se castiga cualquier acción ilegal dentro de la ciudad, y eso incluye no sólo matar, sino también sacar la espada, golpear a la gente o saquear un cofre. Empiezan a aparecer carteles de 'se busca', y al final los civiles miran los carteles y llaman a los guardias cuando estás cerca.
Si sólo estás en el nivel 1 del sistema de notoriedad, puedes ir por los tejados y seguirás estando relativamente libre de problemas. Pero si sigues realizando acciones ilegales, tu notoriedad aumentará, y en el nivel 2 aparecen vigías en los tejados. Así que tu patio de recreo en los tejados ya no es tan libre. Todo esto es para animarte a volver al sigilo".
En la entrevista con Gamereactor, Simon Arsenault también dijo que Mirage, que conserva el sistema de combate de Valhalla, es "un poco castigador" para fomentar el sigilo.
Si prefieres una visita guiada por el Bagdad del siglo IX, también tenemos un completo avance de Assassin's Creed Mirage para que lo disfrutes.