Ubisoft se ha enfrentado a un montón de críticas y reacciones negativas por Assassin's Creed Sombras durante los últimos 12 meses. Ya sea porque los fans han expresado sus opiniones sobre la representación de Japón y la cultura japonesa en el juego, por la insensible figura coleccionable o por la inclusión de Yasuke y cómo se ha incorporado su historia, el desarrollador ha estado metido en un buen lío durante mucho tiempo.
A pesar de ello, Ubisoft va a lanzar Assassin's Creed Shadows la semana que viene, el 20 de marzo, como parte de una llegada retrasada, y con eso muy cerca, hemos tenido la oportunidad de hablar con el director creativo Jonathan Dumont para una entrevista que llegará a Gamereactor la semana que viene.
A modo de adelanto, hemos preguntado a Dumont sobre Yasuke y sobre si alguna vez se esperó que el personaje generara tantas críticas y reacciones como lo ha hecho. Dumont nos dijo lo siguiente:
"Supongo que en parte era algo esperado, pero creíamos y seguimos creyendo que Yasuke es un gran personaje para el universo de Assassin's Creed. Aparte de los aspectos jugables, en los que su forma de jugar es muy diferente a la de Naoe, es un personaje histórico muy intrigante que nos permitió crear una narrativa rica a partir de la poca información histórica que teníamos. No quiero estropear su historia ni cómo está conectada con nuestro lore, pero su perspectiva única de hombre entre dos mundos, al que se le da una nueva oportunidad en Japón, complementaba muy bien al personaje de Naoe".
Permanece atento a la entrevista completa con Dumont la semana que viene, y también a nuestro análisis de Assassin's Creed Shadows, que saldrá en directo el 18 de marzo a las 18:00, hora peninsular español.