Español
Gamereactor
noticias
Rainbow Six: Siege

Ubisoft Barcelona es pieza fundamental en el desarrollo de Rainbow Six Siege

El estudio de la ciudad condal también está trabajando en Beyond Good & Evil 2 y en un proyecto todavía sin anunciar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En estas fechas en que todavía resuena con fuerza Ubisoft Forward y todos los anuncios de la editora para el futuro de Assassin's Creed y el lanzamiento de Skull and Bones, hemos echado la vista atrás este verano para destacar el trabajo que realiza su estudio con base en Cataluña.

Porque Ubisoft Barcelona es una pieza fundamental en el desarrollo de Rainbow Six Siege, y fue precisamente durante la final de R6 Spain Nationals celebrada en la última edición de Gamepolis cuando pudimos charlar tranquilamente con su productor asociado Kilian Calo de su trabajo actual en R6 Siege y más allá.

"En estos momentos el estudio está trabajando en algunos proyectos clave dentro del ecosistema de Ubisoft. Estamos desarrollando Rainbow Six: Siege, Beyond Good and Evil 2 y un proyecto todavía sin anunciar. En Rainbow Six: Siege trabajamos alrededor de unas 100 personas y tenemos 4 equipos diferentes que son clave: el equipo de balance que se encarga de equilibrar el juego, los operadores, etc.; el equipo de playlists, que se encarga de los modos de juego, el flujo de las partidas, etc.; el equipo de captación, que ayuda a que jugadores nuevos entren en el juego y el equipo de personalización que produce casi todos los accesorios estéticos del juego. Así que sí, tenemos bastante importancia [dentro del ecosistema completo de Ubisoft]."

HQ

También tuvimos la oportunidad de preguntarle sobre la cultura del teletrabajo que ha imperado desde el inicio de la pandemia y si el retorno a eventos presenciales como Gamepolis cambiará su forma de trabajar y su integración dentro del organigrama de la compañía.

"Supuso un cambio[el trabajo en remoto], eso está claro, cambió nuestra forma de trabajar. Pero ya había algo de trabajo remoto en Ubisoft porque es una compañía que trata de mantener varios estudios distintos alrededor del mundo: somos más de 40 estudios. Así que ya estábamos acostumbrados a trabajar con estudios remotos con Montreal. De hecho, en Rainbow Six: Siege, estamos trabajando 7 estudios de forma simultánea: Bucarest, Montreal, Düsseldorf, Barcelona, Kiev, que ya están distribuidos en estos momentos, y también Shanghái. Así que ya estamos acostumbrados a trabajar con diferentes zonas horarias y localizaciones."

Rainbow Six: Siege

Contenido relacionado

0
Rainbow Six: SiegeScore

Rainbow Six: Siege

ANÁLISIS. Autor: Anders Mai

El shooter de Ubisoft vuelve tras un largo descanso y tiene que volver a ganarse nuestras confianza.



Cargando más contenido