Español
Gamereactor
críticas de cine
Extraction 2

Tyler Rake 2 (Netflix)

Chris Hemsworth regresa en esta secuela llena de acción que funde todas las cosas que nos gustan de John Wick, Atomic Blonde, Bullet Train y toda esta nueva era de películas de acción frenética.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hay un subgénero de acción que ha crecido mucho en popularidad durante la última década. Tras la llegada de John Wick, hemos visto un número cada vez mayor de películas que buscan priorizar la coreografía y la acción sobre la narrativa y los guiones elaborados. Eso no es malo, ya que significa que proyectos como Bullet Train, Atomic Blonde, Nobody y Tyler Rake llegaron a nosotros, y está claro que a la gente le encantan este tipo de películas, porque Netflix ahora estrena la secuela de la última de ese grupo, Tyler Rake 2. Con Chris Hemsworth de vuelta como Tyler Rake, esta película es muy similar a John Wick y otras de este mismo subgénero, en el sentido de que sabes exactamente lo que te espera antes incluso de que la película empiece, y si este tipo de acción trepidante y bien montada es lo que buscas, también te sentirás como en casa en Tyler Rake 2.

HQ

La trama es bastante endeble, pero, de nuevo, no se viene a la serie Tyler Rake en busca de una narrativa y un desarrollo de personajes de peso, sino para ver a Hemsworth abrirse paso entre hordas de gángsters y asesinos entrenados. El protagonista, Rake, se dirige a Georgia para rescatar a la hermana de su exesposa, una mujer que ha sido atrapada en una prisión junto a sus dos hijos por su cruel marido gángster y el sindicato criminal que opera en tándem con su hermano. Cuando el rescate acaba siendo una chapuza, Rake se encuentra en el punto de mira del hermano que aún vive y acaba siendo perseguido a través de Georgia y tiroteado mientras intenta proteger a la familia y a sus amigos.

Como se puede deducir, Tyler Rake 2 da pasos de gigante en su forma de conectar todo. El hecho de que Rake sea un mercenario australiano que resulta ser el exmarido de la mujer cuya hermana está relacionada con la familia criminal georgiana es algo que hay que aceptar. Está en la misma línea de cómo Rake consiguió sobrevivir a todas las heridas sufridas y al chapuzón en el horriblemente contaminado Ganges en la primera película. Pero, por otra parte, cuando Keanu Reeves se cae de un edificio de 12 pisos en John Wick, nadie pestañea cuando se levanta y sigue andando, como es la brillantez de este tipo de películas de acción.

Publicidad:

Y este es también el encanto de Tyler Rake 2. La narrativa sirve como marcador de posición, en todo caso, una plataforma que permite al equipo construir todo tipo de secuencias de acción bien coreografiadas y emocionantes. La gran escena de la prisión, que parece una escena individual de 15 minutos por la forma en que está rodada, es pura acción, cruda y violenta. Fluye sin esfuerzo y hace que nunca quieras apartar la vista por si te pierdes algún pequeño momento que te deje asombrado por la fotografía. El director Sam Hargrave es un maestro de este tipo de momentos y ofreció muchos en Atomic Blonde y la primera película de Tyler Rake, y en esta secuela, que parece tener mucha influencia de los productores The Russo Brothers en ocasiones, Hemsworth vuelve a cobrar vida como Rake, demostrando que puede ser esa estrella de acción épica más allá de su papel de Thor en las películas de Marvel.

Extraction 2Extraction 2

Aunque Tyler Rake 2 no tiene el mismo nivel de humor ingenioso y directo que las películas épicas de acción de los 80, hay muchas frases cursis que hacen que esta película se sienta como en casa en el género. Son frases que no se pueden evitar, pero que hacen que la película se sienta falta sin ellas. Y en cuanto a los diálogos, Tyler Rake 2 consigue humanizar aún más a Rake con el desarrollo de su personaje. No parece tan frío y aislado como en la película original, aunque siga pareciendo un asesino sin emociones la mayor parte del tiempo.

Pero la cuestión es que Tyler Rake 2 sabe lo que es y no parece intentar ser ni más ni menos que eso. Es una película de acción que resulta emocionante y atractiva en todo momento y que encaja a la perfección en esta época del género, junto con las películas de John Wicks y Bullet Train que ya existen. Si buscas interpretaciones de personajes y una narrativa y trama ajustadas, Extraction 2 (Tyler Rake 2) no será un película para ti, pero si quieres ver coreografías increíblemente bien ensayadas y decorados que te dejen con la boca abierta, no te equivocarás con esta secuela.

Publicidad:
07 Gamereactor España
7 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Tyler Rake 2 (Netflix)

Tyler Rake 2 (Netflix)

CRÍTICA DE PELÍCULA. Autor: Ben Lyons

Chris Hemsworth regresa en esta secuela llena de acción que funde todas las cosas que nos gustan de John Wick, Atomic Blonde, Bullet Train y toda esta nueva era de películas de acción frenética.



Cargando más contenido