NBA 2K League, la liga eSports organizada por los clubes élite profesionales de baloncesto de Estados Unidos y Canadá, ha llegado a un acuerdo en exclusiva con Twitch por los derechos de emisión de esta compleja competición, que está a punto de empezar tras más de un año de preparativos.
La liga ya debutó en Twitch el pasado 4 de abril, cuando se celebró y se emitió desde Nueva York el draft de jugadores Pro que van a formar las plantillas de seis personas de los 17 equipos que van a competir en la primera temporada de la NBA 2K League. El 1 de mayo arranca los 199 partidos que van a celebrarse entre la temporada regular, los playoffs y las finales. Y todos ellos se van a poder ver en directo, con comentarios y análisis.
Twitch se compromete a seguir trabajando junto al torneo para extender las posibilidades de personalización y proporcionar otros tipos de contenidos dedicados que fomenten la experiencia de los fans. En muchos casos, como hemos visto en la Overwatch League, contenidos que van asociados a cuotas de suscripción y otro tipo de micropagos.