Español
Gamereactor
análisis de hardware

Turtle Beach Burst II Air

Turtle Beach mina a la competencia tanto por sus precios como por sus características.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Turtle Beach mina a la competencia tanto por sus precios como por sus características. En el mercado, todo competidor clave se ha aventurado, en cierto modo, en una carrera intrascendente por ver quién es capaz de crear el ratón más ligero. Naturalmente, no siempre en detrimento de las características y existen algunos grandes avances, en relación con los valores PPP, entre los sensores más precisos y también una mejora general con los botones. Pero el peso de este tipo de periféricos parece ser lo primordial.

A veces este enfoque insistente y particular parece resultar, de manera general, en un producto inferior, como ha ocurrido recientemente con varios ratones de la marca Razer. Turtle Beach está tratando de hacer lo mismo, pero sin sacrificar... realmente nada. Burst II Air es un peso pluma, pero con prácticamente todas las funcionalidades intactas.

Turtle Beach Burst II Air

En primer lugar, Burst II Air pesa solamente 47 gramos, que en realidad es un poco menos que Viper V3 Pro de Razer e incluso que ROG Harpe Ace Aim Lab Edition de Asus, que ambos pesan 54 gramos. El menor peso se debe en parte a que Turtle Beach también acorta la longitud del ratón, pero a pesar de que esto debería de tener un gran impacto en la comodidad, gracias a su diseño ese no ha sido problema para la marca. El ajuste es pequeño, sí, pero han conseguido que el agarre sea de todo menos incómodo.

Pero a pesar de que el tema de su peso es tremendamente competitivo, viene con todo lo que podrías esperar. El ratón funciona a través de 2,4 GHz, con un adaptador USB que lo acompaña, y que se puede guardar en un pequeño hueco que se encuentra debajo del ratón. Incluso funciona con Bluetooth, han encontrado espacio para un botoncito con el que podrás ajustar los niveles de PPP y al que llegarás con tu pulgar sin esfuerzo.

Publicidad:

Viene con los mismos interruptores ópticos TITAN que hemos alabado en multitud de ocasiones y con el sensor Owl Eye, con "solo" 26.000 PPP en lugar de 35.000 como Razer, pero que seguirá siendo suficiente para la mayoría de la gente.

Turtle Beach Burst II AirTurtle Beach Burst II Air

La única queja que podríamos tener es la falta de un polling rate más alto. El arma secreta de Razer es la habilidad de usar un polling rate de 80000 Hz, mientras que Burst II Air solo llega a 1000 Hz. Si bien ese es un factor decisivo para ti, estás entre los pocos, porque, aún así, vale la pena tenerlo. Lo que también está muy claro es que, y especialmente en comparación con Razer, la oferta de Turtle Beach es un precio bastante competitivo. Puedes conseguirlo por solo unos 100 € frente a los 180 que suele costar Viper 3 Pro.

El ya mencionado ROG Harpe Ace Aim Lab Edition de Asus es un obstáculo para Turtle Beach, ya que anteriormente ha estado en oferta por unos 110 € y eso es difícil de superar. Aún así, Turtle Beach se ha sacado un as de la manga con este periférico y se merece estar entre los grandes competidores.

Publicidad:
09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido