Bajo la sombra de una guerra prolongada y devastadora, Washington y Moscú han iniciado una nueva ronda de negociaciones diplomáticas, en las que el presidente Donald Trump ha expresado su optimismo sobre la posibilidad de poner fin al conflicto (vía Reuters).
Tras lo que describió como productivas conversaciones con el presidente ruso Vladimir Putin, Trump sugirió que una resolución podría estar al alcance de la mano. Sin embargo, las conversaciones se llevaron a cabo de forma indirecta, ya que el enviado de Estados Unidos, Steve Witkoff, se reunió con Putin en Moscú.
A medida que se intensifican los combates, especialmente en la región de Kursk, donde las tropas ucranianas se enfrentan a un cerco y las líneas de suministro están cada vez más tensas, la respuesta de Trump, supeditada al informe de Witkoff a su regreso de Ucrania, insta a Rusia a mostrar moderación.
Mientras tanto, el Kremlin ha insinuado una nueva comunicación entre ambos líderes, dejando en el aire la posibilidad de un acuerdo negociado. Por ahora, queda por ver si este último esfuerzo diplomático aportará avances significativos.