Ya hemos hablado de esto hace más de un año. Era en efecto en diciembre de 2011 cuando Trine 2, la segunda parte del título creado por Frozenbyte para PC y Mac y consolas HD, estaba en boca de todos. La nueva Wii U todavía estaba en el vientre de Nintendo y los gráficos de esta aventura eran demasiado complejos y detallados como para esperar una versión dedicada a Wii.
Por otro lado, nuestro compañero Thomas dejó claro en su análisis por qué el título del estudio finlandés dejaba las bocas abiertas: "en más de dos ocasiones tuve que detenerme, dejar de jugar durante unos segundos para contemplar todos esos bellos detalles y los efectos de iluminación". Un año más tarde, esta frase sigue siendo igual de válida. Y afortunadamente, también vale para los nuevos jugadores de Wii U.
Trine 2 llegó como un título digital descargable de lanzamiento de la consola, y aunque no es capaz de hacer frente a las grandes producciones de Nintendo y Ubisoft en la oferta inicial, sigue siendo uno de los juegos más bonitos del catálogo actual de Wii U.
El detalladísimo acabado visual sigue intacto, reproducido divinamente, con una estupenda tasa de imágenes y acompañado por un ambiente sonoro único que no ha cambiado un ápice. Además, como el juego también se puede disfrutar sin necesidad de la televisión en la pantalla del Wii U GamePad, pudimos apreciar aún más la calidad de sus composiciones musicales gracias a un buen par de auriculares conectados al nuevo mando-tableta. Muy recomendable.
No hace falta gastar muchas más palabras en el juego en sí, porque es una revisión de la versión original cuyo análisis ya habrás leído. Esta adaptación no ha cambiado demasiado, y aunque se llama "El montaje del director", no hay prácticamente ninguna novedad. Es cierto que el juego incluye de serie la expansión Goblin Menace, pero en el fondo no hay mucho más contenido exclusivo.
Lo que sí encontramos es una pequeña diferencia introducida también por el GamePad. El arco de Zoya ahora se puede controlar opcionalmente con la pantalla táctil, y la magia se puede dirigir con más precisión. Sin embargo, si se utiliza la pantalla táctil para controlar a los personajes, no se puede seguir la acción en la pantalla del televisor, ya que es imposible predecir la posición relativa del dedo. Como resultado, terminas pasando demasiado tiempo con los ojos pegados a la pequeña pantalla del GamePad, lo que resulta en la pérdida de gran parte de la magia de los gráficos, sólo recreados en todo su esplendor en la pantalla grande.
Pero esto no es una pega, para nada. Trine 2 es tan grande como hace un año, una aventura de cuento de hadas para vivir con amigos y que a partir de esta semana se puede compartir mucho mejor online, gracias al recién incorporado chat de voz. La versión del director no aporta excesivas novedades, pero se puede jugar sin parar en la tele o fuera de ella. En este período de vacas flacas en términos de grandes lanzamientos para Wii U, con una inversión de pocos euros se puede descargar una aventura maravillosa que nadie debe dejar escapar. La mejor forma de estrenar la Nintendo eShop, sin duda.