Muchas veces, cuando hablamos sobre las decisiones en el desarrollo de ciertos títulos, muchas veces con grandes editoras y equipos detrás, podemos llegar a pensar que es difícil imprimir pasión en el producto final si eres solo uno entre cientos de coautores del mismo. Pero en los últimos años ha quedado patente que las grandes promesas de futuro de los videojuegos están en el desarrollo independiente, y no se nos ocurre menos entrega a un futuro juego que siendo uno mismo el director, guionista, animador, compositor, programador y cualquier otro cargo que se te ocurra. En definitiva, ser el desarrollador único lleva implícito que el proyecto nace de ti. Es tu bebé, si me lo permites.
Todo esto viene a colación porque en los últimos tiempos han sido precisamente tres proyectos por parte de estos 'solo devs' los que han cogido tracción y notoriedad, y hemos querido destacarlos aquí.
El primero es Nimbusfall, de GodziPixel. Se trata de un título de acción colorido y vibrante al estilo boss rush en el que la venganza es la principal motivación en la narrativa. Se lanzó el pasado 13 de septiembre y se puede adquirir por menos de cinco euros en Steam. Una ganga.
A NattoXez ya lo conocimos en la edición de IndieDevDay del año pasado cuando estaba preparando este Cat-Astrophy (entonces todavía era menor de edad, pero ya causó sensación entre los asistentes al evento) y parece que también asistirá a La Farga la semana que viene para mostrarnos sus progresos.
Inés Alcolea lleva años como persona multidisciplinar en multitud de campos. Ha escrito un libro, ejerce como PR en una agencia, es activista, artesana... En definitiva, tenía el perfil que un proyecto tan original como su [System] necesitaba. Se trata de un ejercicio de interacción lingüística en la que mediante la corrección de una frase se va desarrollando una narrativa con toma de decisiones. Podéis encontrarlo a través de la plataforma Itch.io.