Trent Alexander-Arnold ha vuelto a ser objeto de críticas por su actuación en el Liverpool. A pesar de que el equipo consiguió una victoria por 2-0 contra el Manchester City el pasado domingo y dio un gran paso adelante hacia el título de la Premier League, Alexander-Arnold fue criticado por su incapacidad para detener a Jérémy Doku. Las estadísticas de Sofascore muestran que Alexander-Arnold sólo ganó dos de los 13 duelos, y fue regateado 12 veces, más que cualquier otro jugador esta temporada en un partido de la Premier League. También perdió el balón 17 veces y sólo promedió un 71% de precisión en el pase.
Frente a él, Doku batió el récord contrario de la temporada: fue el jugador que más regates completó esta temporada: 15. En la segunda parte del partido, con el Manchester City dominando la posesión en el Etihad y Doku superando fácilmente a Alexander-Arnold, sólo la falta de precisión impidió que el Manchester City diera la vuelta al partido. Si eso hubiera ocurrido, Trent Alexander-Arnold habría recibido la mayor parte de la culpa del desastre.
No es la primera vez que se pone en duda la calidad del jugador de 26 años, con titulares tan duros como "Hablan de que se va al Real Madrid, pero tal y como defiende se va al Tranmere Rovers (un club de tercera división)".
Efectivamente, Trent Alexander-Arnold acaba contrato este año, y a pesar de que no quiere marcharse en invierno (algo por otra parte lógico, ya que el Liverpool está bien posicionado para ganar la Premier League y la Champions este año), el Real Madrid está 100% seguro de que el jugador inglés, natural de Liverpool, firmará por el Real Madrid por cuatro temporadas en verano. Así lo aseguran fuentes de la Cadena Ser: el club da por cerrado el acuerdo, y prueba de ello es que el Liverpool ya está dando minutos a Conor Bradley, de 21 años, en la misma posición.