Español
Gamereactor
críticas de cine
Bullet Train

Tren Bala

Brad Pitt y David Leitch se unen en una alocada, caótica y divertida peli de acción.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

David Leitch ha estado envuelto en varias de las películas de acción más entretenidas de la última década. Siendo algunas John Wick, Atómica (Atomic Blonde), Fast & Furious: Hobbs & Shaw o Deadpool 2, Leitch sabe cómo hacer de la acción algo divertido y totalmente entretenido, por ello, la película Tren Bala (Bullet Train) protagonizada por Brad Pitt se convirtió en una de las más esperadas del año. Esta gira en torno a una historia en la que cinco asesinos altamente cualificados y muy talentosos quedan atrapados en un juego de ingenio y combate entre ellos, todo gracias a un enmarañado argumento más profundo de lo que podrías imaginar tras los primeros cinco minutos. Entre esta intrigante historia y las escenas de acción, de las cuales algunas se podrían describir como "John Wick en un tren", se le está dando mucho bombo a este estreno veraniego pero, ¿está a la altura de las expectativas?

HQ

He visto Bullet Train en cines hace poco y así como puedo decir que ha sido muy divertida, puedo decir que no ha sido el éxito que me esperaba. Esto se debe a diferentes razones. Para empezar, este filme tiene más partes de diálogo de las que te imaginas, y así como permite que los talentosos actores brillen, algunas conversaciones eran difíciles de entender y de relleno sin sentido. Alrededor de los primeros 20 minutos se hace bastante lenta y la historia se va introduciendo a paso de tortuga, como pasa con las historias que hacen que cada personaje sea único. Descubrimos que a Ladybug, personaje al que da vida Brad Pitt, se le conoce así por su mala suerte y lo demuestra en cuanto a sus acciones. Después, algo parecido a esto pasa con Tangerine, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, Lemon, por Brian Tyree Henry, Prince, por Joey King y demás. Nunca llegas a tener la sensación de que conoces a los personajes en su totalidad, pero se te da una idea de quién es quién.

Mientras los personajes discuten entre ellos y el decorado del tren en sí mismo es bastante interesante y con mucha variedad, no se puede negar que este proceso de organización se hizo un poco largo, para cuando había comenzado alguna acción significativa, yo ya estaba empezando a quedarme un poco frito. Pero, por suerte, cuando la acción arranca, no para, y los siguientes 90 minutos se te pasan como un... tren bala. Las coreografías de las escenas de acción son de primera, tal vez no tan perfectas como en Atómica (Atomic Blonde) o en John Wick, pero aún así están genial. Girando principalmente en torno al personaje principal de Pitt, vemos cómo la estrella de Hollywood se enfrenta a cada uno de los asesinos, y no nos lleva mucho tiempo ver que la diferencia entre la buena y la mala suerte es cuestión de perspectiva.

Bullet Train
Publicidad:

Bullet Train también hace un trabajo fantástico manteniendo cada momento de la película ligero y gracioso. Cada uno de los personajes tiene ese tipo de sarcasmo e ingenio al estilo de Deadpool, aunque cada uno lo exprese a su manera. La buena relación entre Ladybug y Tangerine acaba siendo uno de lo más destacado de todo el largometraje, aunque la broma recurrente de Thomas the Tank Engine también acaba siendo una de las partes más destacables.

Pero a pesar de que la acción y el humor son bastante buenos durante toda la película, esta comienza a alejarse de la realidad bastante rápido. No porque el guion fuese especialmente serio al principio, pero ya por el final empiezas a preguntarte cómo acabaste ahí. Es por esto que, en mi opinión, en los últimos 20 minutos disminuye en cuanto a calidad, y parece que Bullet Train se olvida un poco de lo que es, e intercambia una acción arraigada y bien presentada por un caos realmente estúpido y absurdo, casi al nivel de un tebeo. Imagínate ir de Atómica (Atomic Blonde) a Hobbs & Shaw.

Pero aun así es innegable que esta película sigue siendo entretenida de principio a fin, a pesar de sus defectos. No, no es la mejor muestra de Brad Pitt, y tampoco es la mejor de las dirigidas por Leitch, ¿pero es divertida, y te hará irte del cine con una enorme sonrisa pegada en la cara? Por supuesto. Es estúpida, única, llena de suficientes intrigas como para que sigas haciéndote preguntas, así como de la suficiente acción boba pero bien coreografiada a la que estarás enganchado durante la mayor parte del metraje. Por esa simple razón, os pido a aquellos que os guste la acción que vayáis a verla, porque, sin duda, tiene algo para vosotros.

¿La has visto ya? ¿Qué te ha parecido? Nos gustaría saber vuestras opiniones de Bullet Train.

Publicidad:
07 Gamereactor España
7 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Tren Bala

Tren Bala

CRÍTICA DE PELÍCULA. Autor: Ben Lyons

Brad Pitt y David Leitch se unen en una alocada, caótica y divertida peli de acción.



Cargando más contenido