El estudio sueco Zoink Games, reconocidos recientemente por la desternillante aventura gráfica Stick It to the Man!, acaba de presentar su nuevo trabajo. Se titula Zombie Vikings y cambia de género, pues ahora consiste en una propuesta hack n' slash protagonizada por vikingos putrefactos. El juego será auto-publicado en Steam y PS4 (y luego en otras plataformas), pero Zoink Games cuenta esta vez con la colaboración de otro estudio que auto-publica, la empresa afincada en Gotemburgo Image & Form (SteamWorld Dig) para echar una mano en marketing y comunicación.
"Probablemente nuestros ancestros se están revolviendo en sus tumbas, pues estamos multiplicando las tonterías ridículas por mil", comenta Klays Lyngeled, gerente del estudio. "¡Pero y lo bien que nos lo estamos pasando! Estamos invirtiendo mucho esfuerzo en el guión, el diseño de personajes y la actuación vocal".
De hecho, la historia está firmada por Zach Weinersmith, conocido por las tiras cómicas Saturday Morning Breakfast Cereal.
"La primera escena que me pidieron escribir va sobre rescatar el ojo de Odín del culo de una bruja", asegura el guionista. "Y me pagan por ello. La vida es bella. Está tan guay trabajar en un proyecto así. Zoink está dándolo todo para coger una ambientación estrafalaria y ponerle personajes reales, y me hace ilusión formar parte de ello. ¡Fabuloso!"
Zombie Vikings estará en el mercado en julio de 2015 con un precio sobre los 10 euros.