Capcom ha anunciado de forma oficial hace unos instantes que, por si no bastaba con los 'remaster' de Resident Evil HD y Resident Evil Zero HD, y el futuro remake de Resident Evil 2, también va a ofrecer a los usuarios de las consolas más modernas las tres últimas entregas principales de la serie.
Lo hará en los próximos meses en formato digital desde las PS Store y Xbox Store, cada título al precio de 19,99 euros. Lo más curioso es que los lanzamientos se producirán en el orden inverso al que llegaron al mercado originalmente: Resident Evil 6 sale dentro de un mes (el 29 de marzo), seguido de Resident Evil 5 en verano y finalmente la obra maestra Resident Evil 4 se podrá descargar para PS4 y Xbox One en otoño. Este último sigue en su empeño por convertirse el juego más 'porteado' de la historia, once años después del Resident Evil 4 original para Gamecube que marcó toda una generación.
El movimiento completa todo un año repleto de Resident Evil, con el spin-off Umbrella Corps también cercano y los crecientes rumores sobre el anuncio de Resident Evil 7 en la feria E3 2016 de junio.
Este es el tráiler de las nuevas versiones de Resident Evil 4, 5 y 6: