A falta del comunicado español, ya disponemos de la nota oficial de Warner Bros. Interactive respecto a su estreno en el mercado de los muñecos que se conectan a videojuegos. Y según parece, la propuesta se acerca más a la de Disney y Activision que a la de Nintendo con Amiibo.
Como ocurre con los juegos Skylanders, y sobre todo con los Disney Infinity, Lego Dimensions propone versiones con muñecos y piezas Lego de varias franquicias y universos, por ejemplo El Señor de los Anillos, DC Comics o Regreso al Futuro, todas combinadas y aliadas para enfrentarse a una nueva amenaza: Lord Vortech.
La idea es coleccionar figuras o juguetes físicos que, una vez colocados sobre el portal (aquí se llama Toy Pad), aparecerán in-game en la pantalla. El pack de inicio conocido por ahora incluye a Batman, Gandalf y a la heroína Wyldstyle de La Lego Película. Oh, y también un coche Batmóvil, el Toy Pad y un bloque Lego para crear niveles. Las plataformas confirmadas son Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3 y Wii U y Lego Dimensions se estrenará este mismo año, el 29 de septiembre.
Naturalmente, habrá distintos packs con el tiempo, y Warner procurará que todo el contenido sea compatible entre sí. A falta de confirmar precios en España, los packs se sitúan sobre los 90 euros y los Pack de Nivel sobre los 30 (incluyendo nuevos niveles, figuras, vehículos, artilugios y demás). Los muñecos por separado serán algo más baratos.
Warner señala que se pueden conectar hasta siete figuras de lo que sea al mismo tiempo con el videojuego, y que habrá modo co-op multijugador. A continuación, el primer tráiler de Lego Dimensions y algunas pantallas: