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Torment: Tides of Numenera

Torment: Tides of Numenera no cumple con las metas financiadas

Hacemos un repaso a todo lo que entró en la campaña de Kickstarter que finalmente no estará en la versión de lanzamiento.

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Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento de Torment: Tides of Numenera, el gran proyecto de Inxile Entertainment, que ha contado con más de 4 millones de dólares de financiación colectiva. Nuestra impresión final apunta a que estamos ante un buen RPG, pero lo que llegará a las tiendas no es tan grande como debería ser.

Eric Schwarz, productor del juego, ha reconocido en RPG Codex (recopilado en Reddit), que el estudio no ha implementado todos los contenidos prometidos en las 17 metas superadas durante la exitosa campaña de financiación en Kickstarter.

Por ejemplo, se han quedado fuera tres de los nueve acompañantes de la partida, así como el escenario Oasis of M'ra Jolios, la segunda ciudad más grande de este mundo. Lo primero se debe a que durante el desarrollo se han dado cuenta de que es mejor tener menos pero más reactivos que muchos y algo inertes. En cuanto al mapa, la ciudad submarina ha sido sustituida por otra.

Tampoco ha llegado al final tal y como se esperaba el sistema de crafteo, que decidieron eliminar una vez hecho porque parecía demasiado el de un MMO-RPG. A cambio hay un ecosistema de artefactos y también mejoras para armaduras y magias.

Quienes no tienen remedio ni excusa son los jugadores italianos. La traducción a su lengua se ha quedado por el camino, por eso la única alternativa que les ofrece el estudio es devolverles el dinero a quienes hayan pagado por adelantado esperando encontrarlo entre los disponibles.

Torment: Tides of Numenera se estrena el 28 de febrero en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Torment: Tides of Numenera

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