Español
Gamereactor
artículos
Poppy Playtime

[TOP] 10 secretos que no conocías sobre Poppy Playtime: Chapter 2

MOB Entertaiment ha compartido algunos de los secretos que rodean a la fábrica de juguetes y pone el capítulo en oferta en Steam.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En agosto de 2022 tuvimos el primer teaser del próximo Capítulo 3 de Poppy Playtime. En aquel breve tráiler nos invitaban a permanecer atentos a su lanzamiento en 2023, pero desde entonces no hemos tenido más que rumores y algún posible adelanto de su historia a través de los extraños vídeos de lore que el estudio ha compartido. Ahora parece que la maquinaria promocional vuelve a rendir a toda potencia, y todos nuestros sentidos se han activado.

Y es que MOB Entertaiment ha puesto Poppy Playtime 2: Fly in a web al 50% de descuento en Steam por tiempo limitado. Y no solo eso, sino que además ha publicado un nuevo vídeo con 10 secretos perdidos sobre Poppy Playtime: Chapter 2. Vamos a desgranar uno a uno todos esos secretos, así que si todavía no has terminado de jugarlo o no quieres conocerlo, desde aquí comienza la alerta de spoilers.

Poppy Playtime

TOP 10 secretos que no conocías sobre Poppy Playtime: Chapter 2 Fly in a web

1. El opening alternativo de Poppy Playtime

Si has jugado Chapter 2, recordarás que la secuencia de inicio nos lleva tras el despacho de Elliot Ludwig y encontrándonos después con la pequeña Poppy en una pequeña habitación secreta. Pero antes de su lanzamiento, había una escena alternativa en la que seguíamos a Poppy por pasillos estrechos hasta salir fuera, donde Huggy Wuggy cae al final de Chapter one. Bajando a través de varias pasarelas y activando un elevador, se llegaba al momento donde conocemos a Mommy Long Legs en la segunda parte. Esta secuencia de juego completa se eliminó porque duraba demasiado y no ofrecía ninguna información interesante al jugador.

Publicidad:

2. La "otra" presentación de Mommy Long Legs

Antes del lanzamiento se barajaron varias escenas introduciendo al jugador a Mommy Long Legs, pero fueron descartadas bien porque no ofrecían una progresión narrativa adecuada o bien porque el jugador no se sentía suficientemente "amenazado". Ya sabemos por la versión final que eso cambia radicalmente después.

3. Los diseños perdidos de la estación de juegos

La estación de juegos es el hub desde el que poder acceder a cada uno de los capítulos del juego e incluye un mural gigante de Mommy Long Legs, un parque infantil y las "puertas" de los episodios. Pero en los primeros diseños esta área era mucho mayor y contaba con una bóveda con el sol y la luna sobre el jugador. Se descartó porque era un diseño demasiado grande y poco realista, y además estaba completamente vacía, lo que no generaba interés para el jugador.

Publicidad:
Poppy Playtime

4. El recuerdo musical de Mommy

Hubo otro diseño para la sala del puzle musical de Mommy Long Legs, pero el diseño estaba tan recargado de pantallas y palancas con las que activar el puzle que era más parecido a una nave espacial que a una fábrica de juguetes. Muy bonito, pero poco realista.

5. Cassie la oruga

Cassie the Carterpillar iba a ser el antagonista principal que perseguiría al jugador en Poppy Playtime Chapter 2: Fly in a web, pero al final se desechó y se combinó con otros diseños para crear a PJ Pug-erpillar

6. Daisy the Flower y otros monstruos olvidados

En un caso similar al de Cassie del punto anterior tenemos a Daisy, otro de los "monstruos" descartados como villano principal para esta entrega episódica. Pero lo cierto es que esta flor fue solo uno de los siete diseños de juguetes diferentes elaborados para el recuerdo musical, que incluían un mono, un zorro, un payaso, una princesa, un pájaro azul, otro pájaro dorado, una bailarina, una bailarina-pájaro y, finalmente, un conejo.

Sin embargo, el diseño de Daisy no fue descartado por completo, y podemos verlo en varios pósters y arte repartidos por los pasillos de la fábrica junto a otros personajes.

7. Mommy Long Legs tenía otro diseño al principio

En realidad tuvo docenas de ellos antes de dar con la terrorífica y alargada forma final. Dos de ellos pueden encontrarse en unos planos durante la partida. Uno de los primeros diseños era como si de una muñeca de trapo con los ojos de botones se tratase, pero se descartó por no ser lo suficientemente terrorífico, además de parecer demasiado joven para tener el nombre de 'Mommy'.

Poppy Playtime

8. Los seis juguetes perdidos

Además del conejo Bonzo, los desarrolladores de Poppy Playtime Chapter 2 querían incluir más juguetes que enriquecieran el lore: Love Bug, Jolly Clown, Psydog, Sunny Buddy (que parece un diseño preliminar de Daisy y que aparece como juguete descartado en el juego), Lily the Frog y Monster Truck. Algunos de ellos aparecen en bocetos, y otros incluso como objetos situados en el suelo.

9. Las salas de Control de calidad y de producción

Antes de entrar al recuerdo musical en Chapter 2 hacíamos una parada en la sala de moldeado donde obtenemos la mano eléctrica, pero en las versiones preliminares esto sucedía en dos salas que control de calidad y producción que nunca llegaron al juego final por considerarse innecesarias para la narrativa.

10. La muerte de Mommy Long Legs

La escena de la muerte de Mommy Long Legs tras la angustiosa persecución les dio más de un quebradero de cabeza a los desarrolladores, y todo se basaba en cómo de gore o sádica iba a ser la muerte del personaje. Unos bocetos mostraban que al principio la prensa atrapaba la cabeza y dejaba el cuerpo sin vida a la vista, en vez de agarrarle el brazo como ocurrió en la versión final.

La principal razón para este cambio fue evitar ser demasiado explícito y que el juego obtuviera una calificación M (para adultos), lo que hubiera ocasionado algunos problemas para la distribución.

Puedes ver más sobre todos estos secretos de Poppy Playtime Chapter 2: Fly in a web en el vídeo a continuación.

HQ
Poppy PlaytimePoppy Playtime

Contenido relacionado

0
Poppy PlaytimeScore

Poppy Playtime

ANÁLISIS. Autor: Claus Larsen

El fenómeno Poppy Playtime está aterrorizando y sorprendiendo a partes iguales, nos zambullimos y lo analizamos antes del lanzamiento del Capítulo 2.



Cargando más contenido