De vez en cuando, cuando una serie es tan elogiada, sobre todo en lo que se refiere a su escritura, los guiones se ponen a disposición del público. Programas como Succession te permiten comprar los guiones, y algunos incluso se publican en Internet.
Sin embargo, Andor no hará eso, y es por culpa de la IA. Hablando con Collider, el creador de Andor, Tony Gilroy, reveló que quería compartir los guiones de la 1ª temporada, pero no puede. "Quería hacerlo. Lo juntamos. Es realmente genial. Lo he visto, me ha encantado. La IA es la razón por la que no [lo estamos haciendo]" dijo.
"Al final, serían 1.500 páginas que salieron directamente de este escritorio. Es decir, terriblemente triste, es una radiografía demasiado grande y demasiado fácil de absorber. ¿Por qué ayudar a los putos robots más de lo que se puede? Así que fue una cuestión de ego. Fue la vanidad la que te hace querer hacerlo, y el inconveniente es real. Así que la vanidad pierde".
Así pues, no veremos los guiones de Andor, pero eso no significa que no podamos seguir apreciando la magnífica escritura de la serie, algo que probablemente volveremos a hacer el mes que viene, cuando se estrene la segunda temporada.