Español
Gamereactor
noticias

Tom Cruise quiere hacer The Abyss con esteroides, a un coste enorme

Con un presupuesto desorbitado y una Warner Bros. nerviosa que se echa atrás, el proyecto pende ahora de un hilo mientras Universal se acerca. El rodaje está previsto para agosto, si se llega a un acuerdo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tom Cruise y el director Doug Liman, que ya trabajaron juntos en Al filo del mañana, están preparando una ambiciosa película de ciencia ficción titulada Deeper. Se trata de un proyecto de prestigio en toda regla, en el que Cruise interpretará a un astronauta reclutado para una misteriosa misión en alta mar. ¿Su misión? Sumergirse en un enorme agujero de otro mundo en el fondo del océano, donde se encuentra con algo inexplicable y (naturalmente) extremadamente peligroso.

Desde el principio, Deeper tuvo un precio elevado: más de 200 millones de dólares. Pero eso no fue suficiente para Cruise, que al parecer presionó para conseguir un presupuesto cercano a los 275 millones de dólares, una cifra que hizo que Warner Bros. se echara atrás. Sencillamente, es demasiado cara, mucho más de lo que el estudio está dispuesto a arriesgar.

Sin embargo, pocas estrellas llaman tanto la atención como Cruise. Y ahora Universal parece estar picando. El actor y su equipo están estudiando si, después de todo, Universal podría ser la mejor opción para Deeper. Pero el tiempo corre: su objetivo es empezar a rodar en agosto.

La cautela de Warner es comprensible. Se ha convertido en una especie de mantra bajo David Zaslav y la nueva dirección: no dar luz verde a proyectos originales masivos sin garantías claras. Además, las dos megaproducciones más recientes de Cruise, Misión Imposible: Sentencia Mortal y la secuela Sentencia Final, no han sido precisamente una mina de oro en taquilla.

Aun así, no podemos negar que Deeper suena muy bien, al menos sobre el papel. Nos recuerda a clásicos de la ciencia ficción submarina de los 80 como The Abyss, DeepStar Six y Leviatán. Así que esperemos que el acuerdo con Universal llegue a buen puerto y que el rodaje pueda comenzar en agosto, como está previsto.

Tom Cruise quiere hacer The Abyss con esteroides, a un coste enorme


Cargando más contenido