Vaya viacrucis de cancelaciones de ferias que está dejando esta Semana Santa, símbolo de que 2021 no está siendo el año de la normalidad que habíamos soñado. El lunes fue la PAX East americana la que tornó online y el martes le ha tocado a uno de los eventos de videojuegos más concurridos del mundo renunciar a su sueño de ser lo que siempre fue, al Tokyo Game Show.
El TGS 2021, su edición 25º aniversario, debía haber sido completamente presencial como había adelantado la organización. Se escogieron fechas muy tardías para facilitarlo, entre septiembre y octubre. Sin embargo, con el paso de los días han comprobado que no van a lograrlo y por eso han decidido reconvertirlo en un evento semipresencial, semionline.
Para el gran público, Computer Entertainment Supplier's Association está montando el Tokyo Game Show 2021 Online, una feria digital que crecerá sobre los mimbres del año pasado: su estructura y su rendimiento fue de las mejoras del mundo en este respecto, dicho sea. Sin embargo, el centro de convenciones de Chiba sí se va a montar para recibir visitantes: habrá negocios, entrevistas y demos de productos para profesionales, periodistas e influencers.
Del 30 de septiembre al 3 de octubre espera este TGS 2021 mixto que ya tiene web oficial.