Español
Gamereactor
guías
Diablo III

Todo sobre Diablo III: guía de lanzamiento

Antes de liarte a hacer clics por doquier, prepárate para ver, leer y darle a la rueda del ratón. ¿Ha existido un juego más esperado que Diablo III? Doce años deseando volver al Santuario y ya está aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
Diablo III

Los ruegos fueron atendidos cuando Blizzard anunció la continuación que todo el mundo quería allá por 2008. Desde entonces, una larguísima espera extendida con más y más retrasos llevó la expectación hasta niveles febriles. Con el juego a la venta desde hoy, 15 de mayo de 2012, y justo antes de nuestro análisis, recopilamos aquí toda la información esencial para que puedas prepararte para entrar a la mazmorra una vez más.

LA GALERÍA DE IMÁGENES DE DIABLO III

Diablo III
Publicidad:
Diablo III
Diablo III
Diablo III
Diablo III
Publicidad:
Diablo III

LOS VÍDEOS OBLIGATORIOS DE DIABLO III

HQ

La secuencia de inicio

HQ

El tráiler Black Soulstone

LA CAMPAÑA DE DIABLO III

Una vez más volvemos al mundo del Santuario. Ambientado 20 años después de los eventos de Diablo II, este juego invita a una nueva generación de héroes a derrotar al mal que se levanta desde la oscuridad.

Diablo III vuelve a presentar una fusión cuidadosamente medida entre juego de mazmorras 'hack and slash' y elementos RPG. Los jugadores exploran lugares nuevos o familiares mientras van luchando a través de dos continentes y diversas islas menores.

La acción se ve desde arriba, de forma muy similar a la perspectiva isométrica de antaño. Los sucesos cobran vida mediante un motor 3D propio del estudio, con unos escenarios destructibles.

Los jugadores solitarios reciben ayuda de vez en cuando. Los seguidores son aliados PnJ que se unen a tus aventuras. Estos personajes incluyen a Kormac el Templario, Lyndon el pillo o Eirena la hechicera, y cada uno va subiendo de nivel según adquiere experiencia. Sólo puedes llevar un colega a la vez, así que escoger el que mejor encaja con tu estilo es esencial.

LAS CLASES DE DIABLO III

Hay cinco clases de personajes, y puedes elegir el género de cada uno. Todos son personalizables, con conjuntos de habilidades adaptables que permiten gran experimentación sobre la marcha. Se trata de un sistema flexible que ofrece a los jugadores un mayor control de la forma de juego.

El Chamán (Witch Doctor) recuerda a muchos de los Necromancer de Diablo II (Blizzard ha dicho que no es un intercambio de clases; de hecho el Necromancer podría volver en una expansión futura). Este chamán tiene la capacidad de convocar monstruos, lanzar hechizos y arrojar explosivos contra los enemigos. Los hechizos se alimentan de Mana, que se va regenerando poco a poco con el tiempo.

Diablo III
HQ

El Bárbaro vuelve a ser un reflejo de poderío y potencia física. Como destreza principal, es capaz de abrirse camino a través de pelotones enemigos usando su fuerza bruta, destrozando a todo el que se interponga en su camino. Si los golpeas se pondrán muy furiosos, y a nadie le gustan los bárbaros furiosos. La furia se va recargando cuando atacan o cuando reciben ataques, un recurso que aprovecha esta clase de personaje.

Diablo III
HQ

Una clase que necesita pocas presentaciones es el Hechicero. Fuego, hielo y rayos salen de las puntas de sus dedos, pueden ralentizar el curso del tiempo y atravesar las paredes. Los hechizos de un brujo de este tipo necesitan poder arcano. Como el daño de los ataques está ahora ligado al daño de las armas, los hechiceros tienen tantos motivos para saquear los mejores botines como cualquier otra clase: una arma poderosa reforzará sus conjuros, aunque no la usen realmente.

Diablo III
HQ

Para el combate cuerpo a cuerpo, está claro: el Monje<. Utilizando feroces ataques de 'melé', esta clase permite a los jugadores tomárselo de una forma más íntima. El monje tiene una velocidad endiablada y golpes de gracia. El espíritu alimenta a los de su clase, algo que se va generando con cada combate.

Diablo III
HQ

El cazademonios utiliza su ballesta para apañárselas desde lejos. Ágil, pero relativamente vulnerable, este cazador de demonios debe mantener a los rivales a cierta distancia. Su clase necesita odio y disciplina, regenerados a través de los ataques y las defensas respectivamente.

Diablo III
HQ

Para conocer más detalles sobre cada clase de Diablo III, así como sus habilidades pasivas y activas, dirígete a Battle.net.

EL MULTIJUGADOR DE DIABLO III

Diablo III llega al mercado con contenido para jugar en solitario o en cooperativo, pero Blizzard admitió recientemente que "los juegos y sistemas PvP (competitivos) aún no están a la altura de nuestros estándares".

Aunque habrá muchos decepcionados con el retraso, la promesa de su incorporación eventual debería aliviar la espera.

Cuando el contenido PvP se lleve a terreno online, Blizzard introducirá "múltiples mapas de Arena con localizaciones y disposiciones temáticas, logros dedicados al PvP y un sistema de enlace de partidas que os ayudará a ti y a tu equipo a entrar en partidas adecuadas de forma fácil y rápida. También sumaremos un sistema de progresión personal que te recompensará por machacar las calaveras del otro equipo".

Mientras llega el inevitable parche de PvP habrá mucho con lo que estar entretenidos. Los jugadores podrán entrar y salir a su antojo del juego cooperativo, subiendo de nivel a los personajes en vistas del lanzamiento del multijugador competitivo en Battle.net.

EL MODO HARDCORE DE DIABLO III

Para los que viven al límite, el modo Hardcore es el más indicado. Una vez que un personaje ha alcanzado el nivel 10, puedes activarlo. Esta modalidad hace peligrosamente mortal al personaje.

Diablo III

Cuando muere, verás la pantalla de game over. Se acabó. El fin. Ese personaje es un ex-personaje. Aún quedará un fantasma para chatear, y los logros aún aparecerán en los rankings, pero ya nunca volverán a jugar. No les cojas mucho cariño o no mueras: tú decides.

REQUISITOS DEL SISTEMA DE DIABLO III

Este no es un juego para videoconsolas (aún), así que las especificaciones técnicas de tu PC deben tenerse en cuenta. Aquí tienes las 'specs' mínimas y recomendadas, directamente de la boca de Blizzard:

Mínimas:

Windows® XP/Vista/7 (latest service packs) with DX 9.0c
Intel Pentium D 2.8 GHz or AMD Athlon 64 X2 4400+
NVIDIA GeForce 7800 GT or ATI Radeon X1950 Pro or better
1 GB RAM (XP), 1.5 GB (Vista/7)
12 GB available HD space
DVD-ROM (required for retail disc versions only)
Broadband Internet connection
1024x748 minimum resolution

Diablo III

Recomendadas:

Windows Vista/7 (latest service packs)
Intel Core 2 Duo 2.4 GHz or AMD Athlon 64 X2 5600+ 2.8 GHz
2 GB RAM
NVIDIA GeForce 260 or ATI Radeon HD 4870 or better

Los usuarios de Mac pueden ver sus requisitos aquí.

ENTREVISTAS SOBRE DIABLO III

Con un proceso de desarrollo tan largo, existen entrevistas sobre Diablo III desde hace hasta cuatro años. Hablamos con el diseñador líder Jay Wilson poco después del anuncio del juego. Dos años después volvimos a grabar a Wilson en la Gamescom 2010. Después, el año pasado estuvimos con Josh Mosqueria en la Gamescom 2011.

HQ

Diarios de desarrollo de Diablo III.

LA SALIDA DE DIABLO III EN ESPAÑA

Hoy se han puesto a la venta dos ediciones del juego: la estándar y la dedicada a coleccionistas.

Diablo III

Contenido de Diablo III: Edición Coleccionista:

- Juego completo en DVD
- Pincho USB con los dos juegos anteriores. El pincho tiene la forma de una soulstone y tiene una base de una calavera de demonio.
- Contenido in-game, artefactos visuales para Diablo III, una mascota para World of Warcraft y avatares para Starcraft II.
- Un Blu-ray con el reportaje "Making of".
- Libro de ilustraciones de 208 páginas.
- Banda sonora original de Diablo III en Compact Disc.

Más detalles de esta edición especial en la página oficial. Y si buscas 'merchandise' adicional, pasa por la Blizzard Store.

Diablo III

DIABLO III DESPUÉS DEL LANZAMIENTO: ¿Y LUEGO, QUÉ?

Muchos tienen claro que el juego será 'portado' a Xbox 360 y PlayStation 3 en algún momento. Blizzard admitió recientemente que quería llevar Diablo III a consolas, pero sin comentar más allá. Desde entonces ha sido fácil mantener la esperanza, sobre todo cuando se confirmó prácticamente que el proyecto estaba en marcha. De esta forma, la serie triunfaría entre una audiencia completamente nueva.

Para más información sobre Diablo III, consulta avance, impresiones, expectativa crítica y noticias y vídeos. Antes del viernes podrás leer el análisis de Diablo III español definitivo en Gamereactor.

HQ

El tráiler Wraith en Anime

Diablo III
Diablo III
Diablo III
Diablo III
Diablo III
Diablo III
Diablo III
Diablo III
Diablo III
Diablo III
Diablo III
Diablo III
Diablo III
Diablo III
Diablo III
Diablo III
Diablo III
Diablo III
Diablo III
Diablo III
Diablo III
Diablo III
Diablo III
Diablo III
Diablo III
Diablo III

Contenido relacionado

0
Diablo III para Xbox 360 / PS3Score

Diablo III para Xbox 360 / PS3

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

El juego para ordenador más esperado del año pasado se estrena por fin en consolas. Hacemos diabluras en el sofá y con un mando entre las manos...

0
Diablo IIIScore

Diablo III

ANÁLISIS. Autor: José Manuel Bringas

Blizzard nos ha hecho esperar más de diez años y casi cinco desde que lo anunció. ¿Está Diablo III a la altura de su leyenda?



Cargando más contenido