Español
Gamereactor
noticias
Diablo IV

Todo lo que necesitas saber sobre la historia antes de jugar a Diablo IV

Te hacemos un resumen de los precedentes antes de regresar a Santuario y enfrentarte al advenimiento de Lilith.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hoy 2 de junio ha comenzado el acceso anticipado para aquellos que adquirieron su copia digital de Diablo IV: Ultimate Edition. Muchos ya estarán recorriendo Santuario y serán ya veteranos en la longeva serie de Blizzard, pero mucha gente tendrá su primera experiencia con Diablo estos días. Pensando en ello, hemos preparado un resumen con todo lo que necesitas saber antes de llegar a Santuario y enfrentarte al regreso de Lilith.

Para empezar, hay que tener en cuenta que la historia de Diablo IV trascurre 50 años después de los acontecimientos de Diablo III y conecta directamente con su conclusión, con un mundo de Santuario arrasado por los Segadores y siguiendo la historia de Lorath el Haradrim, entonces un joven prometedor y ahora un anciano.

El impacto de los 'Prime Evils' en el mundo y las consecuencias resultantes desempeñaron un papel importante en la configuración de la atmósfera y el escenario de Santuario y los aspectos del mundo abierto se vieron influidos por la presencia de estas poderosas entidades. El mundo se convirtió en un lugar sombrío y peligroso, con innumerables lugares religiosos destruidos y la humanidad luchando por reconstruirse y sobrevivir en medio del caos. A pesar de la sombría situación general, surgieron pequeños focos de esperanza y resistencia, que representaban faros de luz y normalidad en medio de la oscuridad.

El personaje central de Diablo IV es Lilith, hija del Odio. Se trata de un agente libre en el conflicto eterno entre ángeles y demonios, y tiene sus propios planes para Santuario, aunque evidentemente es una forma del Mal.

Diablo IV

Desarrollar Diablo IV a partir del final de Diablo III fue un proceso complejo. Implicó reconciliar las diferentes direcciones tomadas por los juegos anteriores y determinar cómo avanzar. Se tomó la decisión creativa de volver a la oscuridad y la atmósfera que recordaban a Diablo I y II, al tiempo que se incorporaban los mejores aspectos de Diablo III, como el combate visceral centrado en la acción. El objetivo era encontrar un equilibrio que capturase la esencia de los juegos anteriores, evitando al mismo tiempo un aire de superhéroe. Las escenas iniciales del juego, sobre todo en el prólogo, pretendía establecer el tono, la violencia y el nivel de épica deseados para Diablo IV.

Diablo IV

Contenido relacionado



Cargando más contenido