Uno de los últimos grandes bloqueos al acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard fue la CMA (la autoridad de la competencia y los mercados en Reino Unido). A principios de año, el regulador británico bloqueó el acuerdo alegando el dominio del comprador en el juego en la nube, pero ahora parece que Microsoft podría haberse ganado el favor tras reestructurar su adquisición.
La CMA compartió sus conclusiones provisionales, que muestran que cree que sus anteriores preocupaciones sobre el cloud gmaing se han resuelto con la venta por Microsoft de los derechos de juego en la nube a Ubisoft, ya que esta última es una empresa independiente.
Sin embargo, aunque el acuerdo parece ahora mucho más probable, sigue habiendo algunas dudas sobre la ejecutabilidad de la venta. Tras este documento, habrá una breve consulta final hasta el 6 de octubre, pero entonces se espera que se apruebe el acuerdo, lo que significa que estamos un paso más cerca de que Activision Blizzard pase a manos de Microsoft. La decisión final de la CMA se esperaba en realidad hace unas semanas.
Más información sobre el documento y el acuerdo se puede consultar públicamente aquí.