Español
Gamereactor
artículos
League of Legends

Toda la acción de la primera semana de la LEC Summer

La gata está de vuelta, y los magos corren frenéticamente por la grieta.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras el primer fin de semana del Summer, muchos equipos están empatados en quinta posición con un balance de una victoria y dos derrotas. De esos cinco, destacan Astralis y KOI. En un principio, Astralis parecía más débil que KOI, con ambos equipos contando con unas composiciones bastante desorganizadas, que no malas.

Si nos centramos en KOI, sus jugadores más hábiles en cuanto a mecánicas son expertos en conseguir ventajas en la fase de líneas, pero han caído en viejas costumbres y les está costando convertir estas ventajas avanzada la partida. Además, las composiciones parecen estar más centradas en elecciones fáciles que en formaciones cohesionadas, con el Jarvan de Malrang (D1G3) cuando juega en composiciones de counter o disengage y la Leona de Advienne junto con la Xayah de Comp (D3G3) sobresaliendo como un pulgar dolorido por la parte de arriba en la composición pesada que KOI quería formar.

Dicho esto, Szygenda se ha encontrado en un gran momento de forma incluso en las derrotas, y tanto Comp como Larseen han tenido un gran desempeño a lo largo del fin de semana por lo que, si KOI es capaz de recuperar su identidad dominante en el carril, podría ser un rival a tener en cuenta.

Por otro lado, parece que Astralis ha evolucionado hasta convertirse en los científicos locos de la LEC durante el fin de semana, con un comienzo lento, pero remontando poco a poco al final de la semana. Ignorando el meta, Astralis eligió a Rumble, Yasuo y Blitzcrank en D3G2, derrotando a BDS con su estilo poco ortodoxo. A diferencia de otros equipos, Astralis parece haber encontrado la receta del éxito, y será interesante ver si son capaces de llevar este caos a las estrellas.

Publicidad:
League of Legends
Riot Games, Inc.

Mientras hay cosas que cambian, hay otras que siguen igual, con dos equipos tomando la delantera con un balance de tres victorias y ninguna derrota: los campeones defensores, MAD Lions (que parece que han reaccionado muy bien tras un decepcionante MSI) y los tapados Team Heretics. Tras un noveno puesto en el Spring, Team Heretics hizo algunos cambios, incorporando a Vetheo en la línea mid y a Flakked como tirador. Parece que les ha funcionado, ya que han llegado como un vendaval al Summer.

Flakked, en especial, destacó tanto por lo bueno como por lo malo. A pesar de no llegar al nexo en su primera partida del fin de semana, (D1G2, los gritos de Drakos ya forman parte de la historia de la LEC) Flakked fue soberbio con Lucian, demostrando también un nivel altísimo de juego con Draven y Zeri en sus otras partidas. Con un KDA combinado de 31/4/19, parece ser uno de los tiradores más poderosos y con mayor variedad de la liga.

League of Legends
Riot Games, Inc.
Publicidad:

Entre el océano de campeones disponibles, hay tres que parecen especialmente cruciales para los equipos en este momento. Yuumi, K'Sante y Milio han estado presentes en todas las composiciones de esta semana, ya que los equipos focalizan su atención en el meta centrado en la línea bot y el acoso de línea. Tanto Yuumi como Milio son apoyos que destacan por permitir que los tiradores se recuperen de las batallas en la línea y hacer que luchen con más fuerza, aunque con una tasa de elección/baneo del 100 % de Milio le hace imponerse como mejor opción frente al 87 % de Yuumi.

En cuanto a K'Sante, el Orgullo de Nazumah, que cuenta con una tasa de elección/baneo del 93 %, participó en ocho partidas y salió vencedor en cinco de ellas. Chasy en especial ofreció una clase magistral con el campeón, con un KDA combinado de 12/1/16 entre dos encuentros.

Es capaz de aislar objetivos, infligir daño y absorber lo que le echen, lo que le convierte en una opción asombrosamente fuerte incluso cuando pierde. De hecho, fue el K'Sante de BrokenBlade quien destrozó a Fnatic alrededor del segundo dragón, consiguiendo una triple muerte a pesar de haber estado tras el Malphite de Oscarinin en la línea y allanando el camino para la primera derrota de Fnatic en la eliminatoria.

Quien ha surgido como un apretón de manos a la elección de K'Sante ha sido Renekton, quien ha parecido más que impresionante en las manos adecuadas. Shurima está sin ninguna duda en la cima de la LEC, y salvo la partida de Adam contra AST (sentenciada por una mala decisión de nivel uno, D3G2) cuenta con tres victorias en cuatro apariciones, un KDA combinado de 20/5/22 y, a pesar de la derrota, parecía monstruoso manejado por Finn.

Si hubo algo que tuvieron en cuenta de Berlín al MSI, parece ser el énfasis en la línea bot. Es curioso que luchadores de equipo de final de la partida como Jinx y Zeri estén teniendo dificultades para triunfar, siendo golpeados por acosadores de línea como Xayah, Lucian y, en ocasiones, Aphelios.

Parece que las elecciones de apoyo son cruciales en el parche, sobre todo la posibilidad de jugar con magos como Milio, Yuumi, Nami y (como suplente) Lulu. Aún siguen quedando algunos apoyos comprometidos, entre los que destaca Rakan, quien debe ser baneado o vetado a la hora de enfrentarse a Xayah al otro lado de la grieta, pero hacerlo podría desembocar en una debilitación de la pareja de líneas. Milio parece más poderoso emparejado con jugadores como Lucian y Aphelios, que parecen ser los tiradores más exitosos. Lucian tiene un mayor potencial de línea y elección, mientras que Aphelios es el mejor luchador del equipo DPS.

League of Legends
Riot Games, Inc.

Noah, el nuevo tirador de Fnatic y Hans Sama, veterano de G2, dos jugadores que tuvieron éxito este fin de semana y que demostraron un fabuloso ejemplo de los intercambios de composición que pueden esperarse en el futuro, en D3G4. Con Yuumi baneada y G2 eligiendo primero a Milio en el bando azul, Fnatic se quedó con el Lucian del que había estado dependiendo Hans Sama en lugar de con Aphelios, el favorito de Noah (KDA combinado de 18/0/15), ya que un emparejamiento Lucian Nami contra Aphelios Milio les daba más posibilidades de ganar que Aphelios con un apoyo más débil contra el gran poder de línea del combo Lucian Milio.

En respuesta a la meta de daño de ataque, Malphite participó un par de veces sin éxito, pero se trata de una elección prometedora no solo como herramienta de compromiso, sino como recurso para que los equipos sean capaces de pensar de manera original a la hora de crear sus composiciones.

Dos objetos han cobrado especial protagonismo este fin de semana: la Fuerza de la Trinidad y la Daga de Statikk. Vuelve un Bruiser Zeri que, a pesar de su enorme potencial de daño de área de efecto e impresionante capacidad de supervivencia cuando se encuentra en plena forma, está teniendo dificultades para alcanzar el éxito. En un meta de jungla que la LEC parece estar tardando en descifrar, la Fuerza de la Trinidad ha sido la opción a la que han recurrido los luchadores seleccionados, como Viego, quien también hiciera una aparición sorpresa contra el Draven de Flakked; aunque, por ahora, la liga parece estar favoreciendo a tanques como Maokai y Sejuani y mostrándose reticente con los asesinos.

Pasando a la Daga de Statikk, que pronto será nerfeada, tanto Humanoid (D1G5) como Perkz (D2G1) usaron con éxito el objeto con LeBlanc. Otro campeón que se ha visto beneficiado por la capacidad del objeto de eliminar oleadas enteras es Ahri, como demostró Larssen (D3G3), que jugó de manera excelente a pesar de la derrota de KOI. Vetheo sorprendió a todo el mundo eligiendo a Kai'Sa para la línea mid con una combinación de Daga de Statikk, Diente de Nashor y Espadafuria de Guinsoo para ayudar a Team Heretics a conseguir la victoria.

Una ausencia destacable de entre los objetos de los tiradores es el Filo del Infinito, cuyo daño insuficiente no alcanza el rendimiento ofrecido por otros objetos míticos como el Galeforce y la capacidad de invocar Cuchillas Raudas de Navori. Parece que la LEC ha decidido que hacer bolas de nieve > escalar en este Summer al ver un meta donde los tiradores que escalan y luchan en equipo como Jinx se están quedando cortos en la fase de líneas.

Clasificación:

Contenido relacionado



Cargando más contenido