Si no puedes confiar en ti mismo para encontrar la pareja perfecta, Tinder introduce una nueva función llamada Matchmaker, que permite a los usuarios dar acceso a otras personas a sus cuentas durante un periodo de 24 horas.
Durante este tiempo, tus amigos, familiares o quien sea puede ver otros perfiles y dar su opinión. Aunque esto hace que la búsqueda de la pareja perfecta sea más un deporte de equipo, y todos sabemos que la gente habla de sus posibilidades en Tinder con sus allegados de todos modos, existe cierta preocupación por la privacidad.
Sin embargo, la experta en citas Sarah Louise Ryan tiene una preocupación: la confidencialidad. "Si eres usuario de una aplicación de citas, te gusta dejar una huella digital, pero con otros solteros al otro lado del dedo", explica a BBC. "Así que la idea de que [hasta 15] personas que no conoces y a las que no ves necesariamente la cara miren tu perfil... No sé cómo me siento al respecto".
Sin embargo, desde entonces Tinder ha aclarado algunas dudas, diciendo que se puede optar por salir de la experiencia Matchmaker en la configuración de la aplicación. Además, los que participan en Matchmaker solo pueden hacer recomendaciones, no confirmar ni rechazar una pareja.