Fue en 2013 cuando Tiger Woods, uno de los golfistas más exitosos de la historia y personaje ilustre del deporte norteamericano y mundial, abandonó la portada de la popular saga de videojuegos de golf PGA Tour Golf.
Tenía que ser 2K quien volviese a poner al viejo vaquero de vuelta al ruedo. Tras firmar un acuerdo exclusivo de larga duración, los derechos de imagen de Woods en videojuegos pertenecen a la empresa, que ha hecho una fuerte apuesta por el golf.
Con esta nueva incorporación, 2K también ha decidido absorber en su equipo de trabajo la desarrolladora del exitoso PGA TOUR 2K21, HB Studios Multimedia Ltd. James Seaboyer, presidente y director HB Studios declaró: "Nuestro trabajo con 2K en PGA TOUR 2K21 llevó nuestras capacidades y aspiraciones al siguiente nivel, y estamos deseando mostrar al mundo lo que estamos planeando para el futuro".
Según confirma el anuncio de hoy, Tiger no solo va a ser la portada e imagen del juego, sino que formará parte del equipo como director ejecutivo y consultor de PGA TOUR 2K:
"Estoy deseando regresar al panorama de los videojuegos, y con 2K y HB Studios he encontrado los socios adecuados para que esto suceda. Es un honor ser parte de esta oportunidad y espero compartir mi experiencia y conocimientos mientras construimos juntos el futuro de los videojuegos de golf".
Con este pacto, 2K también se asociará con la TGR Foundation de Woods, que proporciona planes de estudio STEM y programas de acceso a la universidad para ofrecer a los estudiantes más necesitados las herramientas necesarias para abrirse camino en la escuela y más allá.
Parece que Tiger Woods ha dejado todas sus polémicas atrás, y está listo y recuperado de su último accidente automovilístico, para retomar el protagonismo en los videojuegos de golf.