La nueva edición de la serie anual de golf de EA Sports ya es una realidad y dará su golpeo inaugural a finales de marzo. Tiger Woods PGA Tour 12: The Masters centra su atención en los Masters, relegando (como se preveía) al Tigre a un puesto más discreto.
Las versiones estándar del título estarán representadas por la bandera amarilla, mientras que el golfista y su marca aparecerán en pequeño. No será así en la edición especial preparada para PlayStation, donde Woods volverá a acaparar la portada y recorrerá cinco campos adicionales.
La versión para la máquina de Sony será la primera compatible con PlayStation Move para un manejo que imite el swing real, opción que EA ya introdujo con éxito en Wii mediante su Wii MotionPlus y que seguirá evolucionando por tercera vez en esta entrega para la consola de Nintendo. Wii recibirá, además, compatibilidad con la Wii Balance Board en un sistema "diseñado para potenciar el equilibrio del golfista, los jugadores podrán obtener Balance Points para activar un power shot".
El anuncio de EA Sports destaca la presencia del Augusta National Golf Club para "experimentar hoyos míticos" y nuevos modos de juego planteados con los Masters en mente, como Momentos de los Masters o Tiger en los Masters. No faltará el mini golf o las partidas online en todas las versiones.