Español
Gamereactor
noticias
SteamWorld Build

Thunderful sobre Steamworld: "nos aterrorizaba hacer el mismo tipo de juego una y otra vez"

"¿Quién sabe cómo será el futuro de SteamWorld? ¿Un simulador de citas robótico? ¿O un juego de carreras, o tal vez un shooter en primera persona?"

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La franquicia SteamWorld comenzó en 2010 con un juego de defensa de torres creado específicamente para Nintendo DS, y desde entonces ha crecido hasta un total de seis juegos que abarcan cinco géneros diferentes. Durante la Hamburg Games Conference (vía GamesIndustry.biz) de esta semana, el cofundador de Thunderful y director del universo SteamWorld, Brjánn Sigurgeirsson, explicó por qué se mueven así entre distintos estilos de juego.

Reveló que su estudio (llamado Image & Form por aquel entonces, durante el lanzamiento del primer juego) hizo en su día más de 60 títulos de entretenimiento educativo como desarrollador por encargo, que el estudio quería pasar página:

"Estábamos muy cansados de eso. Nos aterrorizaba hacer el mismo tipo de juego una y otra vez. Así que realmente queríamos tener la libertad de hacer los juegos que quisiéramos cada vez. Todo nuestro futuro dependía de SteamWorld Heist. Si ese juego funcionaba, significaría que habíamos demostrado nuestro punto de vista y que podríamos ser libres de hacer cualquier juego que quisiéramos a partir de ese momento".

Afortunadamente, aquella apuesta dio sus frutos y, desde entonces, la serie se ha caracterizado por no repetirse nunca, y el año pasado nos llegó un constructor de ciudades llamado SteamWorld Build. Por desgracia, no vendió tan bien como se esperaba y el flujo de nuevos títulos de SteamWorld se ha ralentizado considerablemente (el anterior fue SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech de 2019). Así que tal vez el estudio ahora debería intentar ofrecer secuelas de sus juegos más populares en este universo, pero aún parecen empeñados en seguir haciendo cosas nuevas:

"¿Quién sabe cómo será el futuro de SteamWorld? ¿Un simulador de citas robótico? ¿O un juego de carreras, o tal vez un shooter en primera persona? Lo importante es que nos hemos preparado para poder librarnos de la maldición de hacer el mismo juego una y otra vez. Lo único que tenemos que seguir haciendo es buenos juegos de la serie".

Hace poco se supo que SteamWorld Headhunter podría haber sido cancelado, pero esperamos de verdad que Thunderful pueda volver a la carga con estos encantadores juegos, sea cual sea el género la próxima vez.

SteamWorld Build

Contenido relacionado

0
SteamWorld BuildScore

SteamWorld Build

ANÁLISIS. Autor: Patrik Severin

Hemos estado descubriendo tecnología alienígena y haciendo crecer una ciudad en el título de estrategia de The Station.



Cargando más contenido