Desde su lanzamiento en 2015, los fans se han desecho en elogios por el nivel de detalle del enorme mundo de The Witcher 3: Wild Hunt, como también se han zambullido de lleno en él para descubrir hasta el último de sus easter eggs y secretos. Tras casi siete años de búsqueda, parece que el último secreto del juego ha salido a la luz, aunque, alimentado por las pistas que dejó caer el diseñador de misiones Philipp Weber.
Es un guiño relacionado con la misión Obsesión de Caballero, de la expansión Blood and Wine (ojo, spoilers para quien no la haya jugado todavía). En esta secundaria, el PNJ Vivienne es una joven que sufra una maldición que la convierte en pájaro al salir la luna. Cuando Geralt la conoce, menciona un tratamiento que puede curar la maldición transfiriéndola a otra persona o a un huevo de la misma criatura en la que se convierte. Sin embargo, si hace esto último, le quedarán solo 7 años de vida.
Para comprobar si, en efecto, ese plazo mortal se cumple, el youtuber xLetalis decidió hacer avanzar el tiempo 7 años dentro del juego. Descubrió que las palabras de Geralt no eran mentira y que la joven siguió viajando, pero acabó muriendo en la habitación de Yennefer en Kaer Trolde. Si se viaja allí pasado ese tiempo, se puede encontrar el cuerpo sin vida de Vivienne.
No es la más espectacular de las muertes, pero sí el easter egg más curioso de The Witcher 3, ya que ha necesitado 7 años reales para cumplirse y descubrirse. Si queréis verlo, podéis echar un vistazo al vídeo de xLetalis aquí.