Español
Gamereactor
análisis
The Witcher 2: Assassins of Kings

Análisis de The Witcher 2: Assassins of Kings: Enhanced Edition

La vida no es siempre justa.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

The Witcher 2: Assassins of Kings era una elección obvia cuando pensabas en el mejor juego de rol del año pasado: historia emocionante y cautivadora, un rico universo que quizás seguía tópicos fantásticos, pero que conseguía ser atípico. Potente guión, combate sólido, deslumbrantes gráficos y una barbaridad de contenido.

Entonces llegó Skyrim y se llevó toda la atención.

Pero el mejor-RPG-del-año-pasado-que-no-es-Skyrim seguía siendo un éxito bien merecido, especialmente si tienes en cuenta que el juego sólo se pudo comprar en versión PC. Y ahora que el juego también sale para Xbox 360, ese éxito sólo puede crecer.

Ha pasado casi un año desde que The Witcher 2 conquistara a los jugadores de ratón y teclado, y durante este tiempo el equipo de CD Projekt Red no ha estado de manos cruzadas. La versión de ordenadores ha recibido actualizaciones constantes, expansiones y pulidos varios. Sobre todo con el parche 2.0, que introdujo un nuevo tipo de arena y ajustó la dificultad, sumando un tutorial para introducir a los jugadores a las mecánicas más importantes dentro y fuera de la batalla (y por lo tanto solucionando una de las mayores pegas del juego original).

Publicidad:
The Witcher 2: Assassins of Kings

Los jugadores de Xbox 360 también se benefician de estas mejoras, por lo que este lanzamiento para consola es una versión mucho más fina que la que salió al mercado hace un año.

Sin embargo, eso de "Enhanced Edition" no se queda en estos ajustes. CD Projekt Red ha puesto a trabajar duro a sus artistas gráficos, diseñadores y escritores durante los últimos meses para ofrecer contenido completamente inédito.

El resultado es una preciosa intro pre-renderizada que va marcando la ambientación y, lo que es más importante, un puñado de misiones secundarias totalmente nuevas, lo que conforma hasta unas cuatro horas más de juego sobre lo que ya era una aventura bastante larga.

Publicidad:

Aparte de esto, la mayoría de las cosas del original han sobrevivido, intactas, a la conversión a Xbox 360. Seguimos jugando con Geralt de Rivia, el Witcher. Un potente personaje entre sabueso rastreador, mutante y, sobre todo, especialista matador de monstruos.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Le acusan de un asesinato real que no ha cometido, así que decide ir a por el verdadero culpable, en parte para demostrar su inocencia, pero también porque ese asesino de reyes pretende verter más sangre azul. Bueno, y también porque él es un Witcher, así que puede resolver algo de su pasado olvidado.

El mundo de juego es un lugar sucio y hostil repleto de odio, hambre de poder y racistas. Las razas inhumanas como los elfos y los enanos están profundamente marginados, y algunos guerrean con los humanos. El peligro y la intriga esperan en cada rincón, y cuidado con lo que dices: la historia se ramifica hasta tal extremo que, dependiendo de tus elecciones, podrías llegarte a perder hasta un cuarto del contenido en tu primer avuelta.

CD Projekt Red ha realizado una conversión ejemplar del juego de PC a la consola de Microsoft. Se ve estupendo, mientras que el complejo sistema de combate se ha llevado con cuidado y elegancia al mando tradicional. En ningún momento eché en falta la configuración original de teclado y ratón.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Obviamente, la consola adolece la franja que existe entre su tecnología y la del PC en el apartado visual. Witcher 2 se diseñó originalmente para aprovechar toda la potencia bruta de un ordenador, ofreciendo un juego considerablemente mejor acabado que la adaptación consolera. Además, probablemente notes unos tiempos de carga algo más extensos cuando te muevas por el mundo. Y pese a todo, esta versión se ve alucinante.

Si ya tienes la versión PC de The Witcher 2: Assassins of Kings, tienes pocas razones para volver a picar. Sobre todo, cuando te enteras que todos los poseedores actuales de la versión de PC recibirán una actualización gratuita que incluirá todas las mejoras metidas en consola.

Pero si te va este género aventurero-fantástico y aún no has probado Witcher 2, entonces está claro. Uno de los mejores juegos de acción y RPG del año pasado acaba de mejorar un poquito más, con lo que con un poquito de interés por su estilo deberías ir a toda velocidad a la tienda de juegos más próxima y hacerte con una copia. The Witcher 2: Assassins of Kings es tan brutal en el sofá y con un mando como lo fue en la silla con ratón y teclado.

Si quieres más información sobre The Witcher 2, consulta el análisis del original en Gamereactor.

HQ
09 Gamereactor España
9 / 10
+
Excelente conversión, contenido adicional sobre lo que ya era enorme, apasionante historia, preciosos gráficos.
-
Aún tiene algunos problemillas por aquí y por allá.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

The Witcher 2: Assassins of KingsScore

The Witcher 2: Assassins of Kings

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Los diseñadores de RPGs polacos de CD Projekt RED han puesto el listón de su ambición en lo más alto con Witcher 2. ¿Consiguen estar ellos a la altura? Pues sí, lo consiguen.



Cargando más contenido