Desde este viernes 19 de febrero hay un juego más en el catálogo de PlayStaition 5, de esos que vienen de la generación pasada pero que han recibido una revisión para aprovechar de lo que es capaz la consola. Frogawares ha presentado solo con unas horas de preaviso The Sinking City para PS5, y lo ha hecho directamente con un tráiler de gameplay de dos minutos y medio que aquí os dejamos.
Esta versión ofrece resolución 4K (3840x2160) y 60 fotogramas por segundo con mayor calidad gráfica, dice el estudio ucraniano. También cuenta con todo lo que se espera de un juego para la nueva PlayStation, como son los tiempos de carga reducidos, el aprovechamiento de las características del DualSense y soporte de las tarjetas de actividad del menú principal.
Lo curioso es lo que han hecho con el contenido. Sale a la venta en dos ediciones, estándar y Deluxe, como siempre. Sin embargo, han cogido parte de las misiones del DLC Merciful Madness y se las han agregado al juego base. A todo eso, presumen de que han decidido mantener los precios en 49,99 y 64,99 respectivamente y no lo han subido por ser next-gen. Además, los suscriptores PS Plus se pueden beneficiar de un 30% de descuento.
Quienes no tienen ventaja son los propietarios de la versión PS4. No habrá actualización gratuita a PS5 como en muchos otros casos, y la razón está en la pelea que Frogwares mantiene con Nacon, el editor de las primeras versiones. Esta es totalmente suya.