Español
Gamereactor
análisis de series
The Mandalorian

The Mandalorian - Análisis del primer episodio de la Temporada 3

Este es el camino.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Mientras que la mayoría de la gente está cansada de la avalancha de estrenos de Marvel, uno casi podría decir que Star Wars se ha quedado un poco atrás desde el final de la última trilogía de películas. No parece haber ningún plan para establecer un universo cinematográfico coherente a corto plazo, y eso nos lleva a depositar nuestra fe en Dave Filoni y Jon Favreau.

De hecho, ambos creadores tienen carta blanca para jugar con su propio microcosmos, con The Mandalorian allanando el camino para la serie sobre Ashoka Tano y muchos otros proyectos más, si todo va bien. Es su pequeño y aislado patio de recreo, donde ambos han utilizado la nostalgia junto con nuevas y emocionantes combinaciones de géneros y un ritmo constante para recrear parte de la magia que parece haberse perdido. Ahora estamos en la tercera temporada de The Mandalorian, que una vez más amplía su trama y sus escenarios.

The Mandalorian
Publicidad:

Para empezar nos encontramos con que Mando, o Din Djarin, está en apuros y debe reconectar con su propia gente en el planeta Mandalore. Esto se produce en medio de una grieta en el planeta, ya que la rebelde Bo-Katan también intenta reunir a los restos de la resistencia de Mandalore, pero ¿quién los liderará? Hay muchas preguntas intrigantes, pero el primer episodio sigue siendo fantásticamente limitado en su deseo de responderlas. Hasta la fecha, esa ha sido una de las mejores habilidades de la serie: saber enfocar la expansión de su universo.

Parece, sin embargo, que las costumbres de Mandalore, su necesidad mutua de mantenerse fieles a sus costumbres guerreras y la posibilidad de renovación se convierten en un foco central, y eso parece inteligente, ya que la iconografía, el misticismo y una distancia suficiente del mito más amplio parecen estar presentes aquí.

Sin duda ayuda que The Mandalorian siga siendo una serie de televisión bastante buena, aunque una secuencia con un gran monstruo al principio muestre algunos efectos CGI ligeramente cuestionables.Con la iluminación, la música de Joseph Shirley y una escenografía sólida como una roca, la serie encuentra los mayores ases en la manga. Por otra parte, hay que decir, una vez más, que Pedro Pascal demuestra continuamente que tiene proyección, seriedad y profundidad. Ya sea como Joel en The Last of Us, o bajo el casco aquí, sigue siendo un excelente protagonista.

The Mandalorian
Publicidad:

También está acompañado, una vez más, por excelentes personajes secundarios, como la Armera interpretada por Emily Swallow, y Greef Karga (Carl Weathers). Y luego, por supuesto, está Grogu. El primer episodio se toma las cosas con calma, pero funciona, ya que la serie ha creado tensión con bastante cuidado y ha ampliado su universo de forma significativa.

08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
The Mandalorian - Episodio 1

The Mandalorian - Episodio 1

RESEÑA DE SERIES. Autor: Magnus Groth-Andersen

Disney+ ya está disponible en algunos países y se estrena de la mejor manera posible, con una serie muy prometedora basada en Star Wars.



Cargando más contenido