Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom supera todas las expectativas con sus diez minutos de gameplay

Conoce las diferencias del mundo respecto a Breath of the Wild, las nuevas habilidades de Link y mucho más. La espera ha merecido la pena.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ayer por la tarde Nintendo anunció que hoy tendríamos una presentación de 10 minutos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, pero en realidad hemos recibido mucho más que eso.

Eiji Aonuma comienza la presentación (que puedes ver íntegra más abajo) revelando que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha pasado ya a fase gold, lo que en términos sencillos significa que ha finalizado su desarrollo y queda fuera de toda duda qel juego se lanzará definitivamente el 12 de mayo.

A continuación, comienza la presentación del juego mostrándonos una pequeña parte del mundo antes de que se nos presente la nueva habilidad de Link de rebobinado llamada Retroceso. Esto lleva a Link a una de las nuevas islas que flotan en el cielo, llamadas Islas celestes. Estas variarán mucho en cuanto a tamaño y complejidad, además de ser el hogar de algunos nuevos tipos de enemigos. Uno de ellos es el Gólem introducido por primera vez en la presentación. No es exactamente sorprendente, pero no se puede decir lo mismo de lo que Aonuma muestra a continuación.

La habilidad Combinación te permitirá fusionar distintos objetos para crear nuevos tipos de armas, escudos, los ya anunciados vehículos (que puedes diseñar como quieras) y mucho más. Esto puede usarse incluso para aumentar la durabilidad de un arma, como muestra la rama que está a punto de romperse al fusionarse con la roca. También muestra otros usos muy creativos, así que será muy interesante experimentar con distintos objetos.

La aparentemente última nueva habilidad de Link es la llamada Infiltración. Es la que le permite, básicamente, atravesar los techos y superficies que tiene por encima, como ya hemos visto en un par de ocasiones. Una forma estupenda de resolver puzles y, a veces, evitar tener que trepar por altos acantilados.

Aonuma-san termina la parte dedicada a la jugabilidad revelando que podremos recorrer el mundo sin ningún tipo de carga, incluso cuando pasemos de la isla flotante al nivel del suelo y viceversa.

En resumen: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom parece llevar la creatividad de Breath of the Wild a un nuevo nivel. Nosotros seguimos repasando el vídeo porque, sinceramente, algunas de las nuevas cosas que hemos visto nos tienen aún con la boca abierta.

Y por si todo esto fuera poco, la presentación terminó con la confirmación de que la rumoreada Nintendo Switch OLED edición Tears of the Kingdom se lanzará el 28 de abril. Ya puedes disfrutar tantas veces como quieras del gameplay de Eiji Aonuma de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom a continuación.

HQ
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Contenido relacionado

0
The Legend of Zelda: Tears of the KingdomScore

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Una ambiciosa Nintendo vuelve a la tierra de Hyrule ya explorada para contar una emocionante leyenda de Zelda mientras despliega el sistema de puzles más divertido e ingenioso de toda la serie.



Cargando más contenido