Español
Gamereactor
guías
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Guía de la Tableta de Prunia

¿Te falta alguna función? ¿Quieres completar esa Nintendo Switch que lleva Link con todas las actualizaciones? Te ayudamos con los inventos de Rotver...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En Breath of the Wild era la Piedra Sheikah diseñada en base al Wii U GamePad y aquí, en el fantástico The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, se llama Tableta de Prunia y es todo un homenaje a Nintendo Switch (habrás visto ya que hasta tiene su propio geoglifo).

Los usos de este smart device son todos los que recuerdas de la entrega anterior y otros tantos más. Por supuesto, si te preguntas cómo conseguir la Tableta de Prunia no tiene misterio, porque la propia aventura en su misión principal se cuida de que te hagas con ella. Te la entrega un gólem que te la tenía guardada a buen recaudo, pero lo que sí tiene misterio es cómo llegó hasta ahí...

Pero ahora no es momento de hablar de eso. Estás aquí porque tienes tu Tableta de Prunia, la usas para mirar al horizonte con el catalejo (stick R), poner runas a modo de baliza, consultar el mapa, la guía de personajes, el álbum y la enciclopedia hyliana (botón menos) y algunas cosas más. ¿Cómo? ¿Dices que te faltan cosas? Entonces sigue leyendo para saber cómo activar todas las funciones de la tableta de Prunia.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
La Tableta de Prunia. Los fans de Zelda ya están recogiendo firmas para que Nintendo lance un modelo de Switch OLED igualito.
Publicidad:

Cómo desbloquear la Cámara de la Tableta de Prunia

Ya sabes de su gran utilidad. No es solo una cuestión de postureo para que Link se convierta en el mejor instagrammer tiktoker, que también (recuerda que puedes hacerte selfis con el X y posar con el stick), pero es que la cámara detecta todos los objetos y enemigos y así los puedes archivar o detectar.

Pues bien, es posible que pases bastantes horas sin el Poder de la Cámara, porque depende de las misiones que vayas eligiendo. El primer paso es conseguir la Paravela como te describimos aquí. No por el objeto en sí, sino porque con esa misión habrás activado las atalayas por las distintas regiones de Hyrule y también habrás oído hablar de esos extraños sucesos.

Cuando vuelvas al Fuerte Vigía después de activar las atalayas el inventor Rotver te dirá que vayas al laboratorio de Hatelia cuando tengas encarrilada la investigación del Subsuelo de Josha. Esta es la clave: primero debes echar una mano con esta investigación.

Para ayudar a Josha y protegerla para que no se arriesgue en las profundidades subterráneas, Rotver te invita a acompañarle en la misión Los habitantes del subsuelo y acordáis sacarle fotos a los dibujos humanoides que está estudiando. Probablemente te lances por el Abismo de la llanura de Hyrule, que es el que pilla más a mano, y dentro tendrás que explorar en la oscuridad hacia el oeste. Encontrarás fácilmente a Rotver junto a la segunda raíz en el camino (Raíz de Iausus) y ahí, por fin, ¡te activará la Cámara de la Tableta de Prunia!

Publicidad:
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Posando con un Goron con espejuelos para un selfi tomado con la Cámara de la Tableta de Prunia. Si Link no lleva un paloselfi, ¿quién sujeta la cámara?

Cómo desbloquear el Sensor de santuarios de la Tableta de Prunia

Al volver al Fuerte Vigía a enseñar a Josha la foto de la estatua subterránea, Rotver te activa esta segunda función tan útil. Si la mantienes encendida, podrás saber si hay santuarios de la luz en la cercanía, y lo bueno es que, como este juego tiene tantas capas verticales, te avisa mucho mejor si el objetivo te queda por encima o por debajo (por ejemplo, en una cueva o sobre el techo). Desde aquí, Rotver quiere marcharse a Hatelia para seguir mejorando la Tableta, pero para tal fin primero tendrás que usar el Generador de Esquemas para arreglarle su globo aerostático.


  • Advertencia: Ojo, si le enseñas la foto a Josha, pero no has explorado la gran mina abandonada central en el Subsuelo (bajo la meseta de los Albores, te hablamos de todo esto aquí), no contarás con el Generador de Esquemas zonnan y no habrás abierto la línea de misiones del Maestro Kogg del clan Yiga, por lo que Rotver no viajará todavía desde el fuerte vigilia hasta el laboratorio de la aldea Hatelia.

Cuando llegas al laboratorio de Hatelia, Rotver te ofrecerá las siguientes tres actualizaciones para la Tableta de Prunia: la Senda del Héroe, el Sensor Enciclopédico y el el Teletransportador.

Cómo desbloquear la Senda del Héroe en la Tableta de Prunia

Llegó como una actualización a Breath of the Wild y aquí viene de serie... en el juego, no en la Tableta de Prunia. Ya sabes, si la tienes activa, puedes ver el camino que has recorrido en toda tu aventura (incluyendo todas tus muertes) pulsando X en el mapa, esta vez entre las tres capas de terreno. Eso sí, recuerda que "solo" almacena 256 horas de juego, así que asumimos que en algún momento se te quedará sin memoria.

Para activar la Senda del Héroe, Rotver te pide que reúnas los datos de ubicación de 15 Santuarios de la luz, y es muy probable que a esas alturas ya lo hayas hecho.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
La Senda del Héroe en tres capas, más sitios para morir.

Cómo desbloquear el Sensor Enciclopédico en la Tableta de Prunia

Esta es probablemente la función más útil de la Tableta de Prunia para completistas y para cualquier aventurero avezado, porque fotografiando cualquier cosa podrás saber más detalles sobre ella (por ejemplo el punto débil de un enemigo) y, mejor aún, buscarla en los alrededores cual Santuario (por ejemplo, cofres del tesoro o ese material o ingrediente que te falta).

Para activar el Sensor Enciclopédico tendrás que haber añadido a la Enciclopedia Hyliana mediante la Cámara las referencias de 5 tipos de monstruos. Y una novedad para ir más rápido: si no eres muy de hacer fotos y añadir entradas, el propio Rotver te vende ahora fotos de entradas que te falten para completar de las siguientes secciones.

Categorías de la Enciclopedia Hyliana


  • Animales (92 en total)

  • Monstruos (110 en total)

  • Materiales (126 en total)

  • Armas (175 en total)

  • Tesoros (6 en total)

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Eligiendo qué debe buscar el radar de la Tableta.

Cómo desbloquear el Teletransportador en la Tableta de Prunia

Todo Tears of the Kingdom se recorre más cómodamente que Breath of the Wild por el diseño del mapa y las nuevas habilidades de Link, y por supuesto no podía faltar una forma de marcar puntos de teletransporte personalizados.

Para activar el Teletransportador primero tienes que ayudar a Rotver con un problemilla, pero no en el Laboratorio de Hatelia, sino en el Laboratorio de Akkala, que también recordarás de BotW. Sigue los mismos pasos que para conseguir la túnica del clan Yiga y, aparte de esa ropa, encontrarás un cofre con el prototipo del Teletransportador.

Con él en tu poder aún necesitas actualizar la Tableta, así que vuelve a Hatelia con Rotver y te la mejorará. Además, tiene más memoria que una Nintendo Switch, la suficiente como para generar hasta tres Teletransportadores que puedes colocar a tu antojo en el suelo (salvo en algunas ubicaciones especiales) directamente desde la alforja, la pestaña de objetos importantes.

Para el primer Teletransportador te basta con entregar el prototipo, pero para el segundo Rotver te exige que hayas tomado los datos cartográficos de 10 ubicaciones de Hyrule. Para conseguir el tercer Teletransportador necesitarás los datos cartográficos de 15 ubicaciones, lo que básicamente implica que tendrás que haber activado las 14 atalayas del juego.

¿Cuál es tu función favorita de la Tableta de Prunia? ¿Tendrá que sacar Nintendo una PruniApp Store?0

Contenido relacionado

0
The Legend of Zelda: Tears of the KingdomScore

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Una ambiciosa Nintendo vuelve a la tierra de Hyrule ya explorada para contar una emocionante leyenda de Zelda mientras despliega el sistema de puzles más divertido e ingenioso de toda la serie.



Cargando más contenido