Ha pasado casi un año desde que empezaron a circular rumores creíbles sobre la llegada de The Last of Us: Parte II a PlayStation 5 y PC. Hemos tenido más indicios extremadamente fuertes al respecto tanto por Santaolalla como por insiders desde entonces, pero a la tercera va la vencida.
Naughty Dog confirma que el llamado The Last of Us: Parte II Remastered se lanzará en PS5 el 19 de enero. He oído decir a varias fuentes que la versión para PC llegará "a mediados de 2024", ya que quieren que la Parte II funcione mucho mejor en PC que The Last of Us: Parte I los primeros meses, pero el comunicado de prensa no menciona nada al respecto.
Entonces, ¿qué hay de nuevo en el remaster de The Last of Us: Parte II? Bueno, obviamente será aún más bonito, aprovechará las capacidades de audio 3D mejoradas de PS5 y tendrá tiempos de carga más rápidos, pero Naughty Dog se ha sacado de la manga algunas otras cosas menos esperadas. La más sorprendente es un modo roguelike llamado Sin retorno, en el que podremos elegir entre muchos personajes diferentes con habilidades únicas antes de adentrarnos en un mundo similar al de Hades, en el que distintos caminos conducen a una variedad de encuentros y zonas aleatorios. Esto nos recompensará con nuevos personajes, skins y otras cosas interesantes.
Si a esto le añadimos la posibilidad de explorar zonas que no se incluyeron en el juego final, nuevas imágenes y comentarios entre bastidores, el nuevo modo Guitar Free Play al que aludió Gustavo Santaolalla, nuevas apariencias, aún más opciones de accesibilidad, un modo Speedrun y algunas cosas más, no cabe duda de que mi servidor volverá a jugar a The Last of Us: Part II en enero. Sobre todo porque los que tenemos el original podremos actualizarnos a Remastered por 10 euros más, y llevarnos nuestros archivos guardados.