Español
Gamereactor
noticias
The Last Alchemist
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

The Last Alchemist nos muestra una reimaginación de cómo surgió la ciencia moderna

De oscurantismo y persecución religiosa a la base sobre la que se asienta nuestro conocimiento del mundo, esa es la historia que Vile Monarch quiere contar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde luego hay muchos juegos de simulación y granjas, pero pocos tan curiosos, atrevidos y con el trasfondo que ofrecerá The Last Alchemist cuando salga en acceso anticipado en Steam a principios del año que viene. Durante la pasada Gamescom tuvimos el placer de entrevistar a su director creativo, William Besnard, para que nos hablara de sus motivaciones y de algunas curiosidades dentro de su dinámica de juego, que puedes ver a continuación.

HQ

En Vile Monach quieren que la aventura sea divertida, sí. Pero que también su historia nos haga reflexionar sobre los avances conseguidos por los que nos precedieron. Por eso es importante enmarcar dónde y cuando empieza la aventura, que narra el paso del misticismo, la alquimia y la Edad Oscura a la luz, la lógica y la ciencia.

"Durante el período de la Guerra de los Treinta Años en Europa, los alquimistas comenzaron a ser perseguidos por los poderes religiosos y por los reyes de entonces, y sus prácticas y avances puestos en peligro. El objetivo del jugador será llevar a cabo esas prácticas en un lugar seguro y volver a llevar a la alquimia (mientras se convierte en ciencia) a su gloria."

Ese lugar seguro será concretamente Suiza, donde en una mansión en las montañas establecemos una base en un antiguo observatorio y recolectamos los recursos para construir y alimentar toda clase de instrumentos y máquinas gracias a la ayuda de unos curiosos seres, los Agari, unos seres inteligentes con forma de hongo que te ayudarán en la misión. Pero son muy inteligentes, de hecho, y su visión distinta de la vida llevará al alquimista a llevar a cabo nuevos experimentos y a resolver los puzles de alquimia, otro de los elementos centrales del juego.

"La forma en la que hemos trata la alquimia y los rompecabezas en el juego es que todos los objetos están compuestos por esencias, que son como piezas de Tetris que se conectan unas con otras, y con estas piezas puedes dividirlas o recombinarlas para crear nuevas y así conseguir nuevos efectos basados en su tipo. Puedes crear efectos muy nocivos, pero también muy beneficiosos para otras criaturas y un montón de efectos como crecimiento acelerado y explosiones. Hay mucho que hacer."

Como ya hemos mencionado, The Last Alchemist estará disponible en acceso anticipado a través de Steam a partir de principios de 2023.

The Last Alchemist

Contenido relacionado



Cargando más contenido