Español
Gamereactor
noticias
The Jackbox Party Pack 9
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

The Jackbox Party Pack 9 fecha su lanzamiento y sus creadores repasan sus novedades

Además de las nuevas localizaciones de idioma, Jackbox Games nos cuenta cuáles son sus favoritos en este 'party game' para todas las edades.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Jackbox Games ya tiene fecha de salida para su juego social The Jackbox Party Pack 9. Será el 20 de octubre, una fecha bastante cercana, cuando el título esté disponible para PC. Las versiones de Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series saldrán más adelante. Iba a salir también en Stadia, pero desde el estudio no han actualizado información sobre si finalmente lo hará debido al inminente cierre del servicio de Google.

Hay que recordar que los Jackbox Party Pack son juegos sociales o festivos en los que basta con descargar la app en cualquier consola o PC para luego controlar todos los juegos desde el sofá con los teléfonos móviles, al estilo de la línea PlayLink de PS4.

Durante la pasada Gamescom pudimos hablar largo y tendido con dos de sus principales artífices: el jefe creativo Allard Laban y el vicepresidente de juegos internacionales Andy Kniaz, con los que repasamos los minijuegos que introducirán, sus favoritos y las nuevas características que traen. Podéis ver la entrevista completa a continuación.

HQ

Durante el vídeo quisimos saber de las nuevas opciones de localización de idioma, sin duda una de las mejoras más bienvenidas por la comunidad, y también hablamos sobre la introducción de opciones de control como el uso del teclado.

"Nuestro objetivo principal era llevar el juego a tantos mercados como fuera posible. La localización al español era muy importante para nosotros por su impacto global y muchos elementos propios de la lengua estarán presentes en el juego."

The Jackbox Party Pack 9The Jackbox Party Pack 9The Jackbox Party Pack 9

Además, de los cinco minijuegos disponibles en esta edición en su lanzamiento, los desarrolladores nos cuentan algunos secretos sobre ellos y una definición más personal y coloquial de cada uno:


  • Fibbage 4: "Nuevos y rocambolescos vídeos enviados por los fans con los que hacernos preguntas"

  • Quixort: "Un juego en equipo, que es algo así como manejar entre todos fichas de tetris y tratar de que encajen unas con otras y ponerlas en orden."

  • Junktopia: "Es como coger un montón de basura y crear algo maravilloso que conquiste a los demás... con basura"

  • Nonsensory: "Es como jugar a los chinos con palabras y nombres y apostar mediante porcentajes a si tus amigos coinciden o no con tu respuesta. Algo parecido (aunque más suave) a Cartas contra la Humanidad."

  • Roomerang: "Es un homenaje a los reality shows de televisión. Si te gusta Gran Hermano o Supervivientes, este es tu juego."

Obviamente, habrá ocasiones en que los juegos pueden llevar a temas no aptos para niños pero Jackbox Games ha introducido un modo de juego familiar para no tener que preocuparse por ciertas temáticas.

¿Habéis probado ya los Jackbox Party packs?

The Jackbox Party Pack 9

Contenido relacionado



Cargando más contenido