Español
Gamereactor
análisis
The Forest

Análisis de The Forest para PS4

La aventura de terror de Endnight ha llegado a PS4, así que hemos mandado a nuestro propio residente y superviviente de pacotilla para que le eche un vistazo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Después de ver a Ray Mears sobrevivir a la naturaleza a lo largo de los años, nos vemos preparados para cualquier cosa que este juego nos pudiera deparar. Resulta que estábamos equivocados, porque nadie estaba tratando de comerse a Ray, y ese es el tipo de adversidad con la que tienes que lidiar aquí. The Forest no es solo un paseo entre los árboles en busca de setas, sino que es una experiencia de supervivencia impresionante que puede llegar a ser brutalmente difícil, especialmente si tienes algo de mala suerte.

Al principio se parece un poco a la serie de televisión Perdidos, ya que eres el superviviente de un accidente aéreo en una península poblada por caníbales y mutantes que han secuestrado a tu hijo. Estás pensando en tus cosas en un vuelo con tu niño y lo siguiente que sabes es que estás involucrado en un accidente de avión, cuyos restos van apareciendo en cualquier parte del mapa. Esto significa que, si tienes suerte, estarás lejos de los que comen humanos. Si no tienes tanta suerte, prepara tus armas.

Puedes elegir entre jugar en modo individual o en modo multijugador, y el juego en solitario presenta tres dificultades diferentes. La primera vez que lo jugamos pensamos que la configuración normal era muy difícil, pero esto se debió a la mala suerte antes mencionada. En las partidas posteriores estábamos mejor preparados y eliminamos rápidamente a un par de invasores con un arco y una flecha, lo que nos brindó un comienzo relativamente pacífico a partir de entonces.

También había otra manera de deshacerse de todos los enemigos y sobrevivir en esta dura isla: conseguir un amigo que te ayude. Este análisis se centrará más en el aspecto multijugador del título, en el que tú y otros tres amigos (desconocidos) podréis construir vuestra base y tratar de salir de la isla (o no... alerta de spoiler). Muchas de las grandes características que se encuentran en el modo de un solo jugador se llevan también a ese modo multijugador del que cualquiera entra y sale sin mucha complicación gracias a un sistema de unión simplificado.

Publicidad:
The ForestThe Forest

En general, una cosa que nos encantó fue cómo funcionaba la IA caníbal. Estás ahí, talando un árbol y mirando cómo tu amigo trata de pescar cuando se oye un gruñido salvaje. Habría sido muy fácil para ellos llegar corriendo y atacarte, pero algo realmente aterrador sucede a continuación, ya que la IA cuenta con alguna clase de instinto de supervivencia. Muy a menudo se quedan atrás, acechándote, tratando de averiguar dónde está tu base para poder informar a los demás. En otros momentos tratarán de ponerte a prueba para ver si te mantienes firme, pero se largarán en el último segundo para evitar conflictos. Incluso hay algunos que sólo te quieren fuera de sus cotos de caza y, cuando te vayas, te dejarán en paz.

Estas interacciones hacen que parezca que realmente tienes que esconderte o luchar para sobrevivir, y eso hace que sea una gran aventura de terror. Hay tiburones que quieren comerte, lo que, junto con ahogarse, significa que salir al mar para escapar de los lugareños no siempre es la respuesta. En el modo individual, la primera vez que caigas por una pendiente o te sientas invadido por los salvajes, te arrastrarán a una cueva. En esta cueva, podrás ver a algunos de los otros pasajeros fallecidos y encontrar un mapa y una brújula. En el modo multijugador, te desmayarás y esperarás a que tu amigo te saque de apuros. Si tu amigo tarda demasiado, o tu muerte fue a causa de los tiburones o por ahogarte, siempre pues reaparecer en el avión y luego salir a recoger tu mochila.

The ForestThe Forest
Publicidad:

Junto con las criaturas peligrosas, como los tiburones, hay una amplia gama de animales a los que cazar y matar. Puedes cenártelos o incluso hacer armaduras con sus pieles. Si estás de humor, puedes incluso ser caníbal y darte un festín con tus vecinos. También hay un trofeo que aparecerá si completas el juego como vegetariano, comiendo solo bayas.

Hay mucho que ver, hacer y explorar, ya que puedes irritar a los nativos construyendo una casa en el árbol, haciendo una hoguera o incluso haciendo un tótem extraño con las partes del cuerpo de sus amigos. Afortunadamente, recibes una guía de supervivencia desde el principio que te enseña cómo construir lo básico, aunque hemos de decir que moverse a través de las diferentes secciones del libro con L1 y R1 fue un poco aburrido, ya que tienes que pasar por cada página para llegar a la que quieres.

No hubo muchos otros problemas, y parece un port bastante directo, aunque cuando se juega en modo multijugador a veces la pantalla se congelaba un segundo mientras el juego iba avanzando. No se atranca con su entrada y es lo mínimo porque se nota que en cooperativo online es como se tiene que jugar. Por supuesto, disfrutamos de lo lindo de nuestro paseo en solitario a través de los árboles de la península alpina, esquivando psicópatas y atravesando lagartos con la lanza, pero no había nadie aparte de los caníbales. La experiencia en el modo individual a veces se nos hizo un poco solitaria mientras buscábamos a nuestro hijo, pero hemos de decir que esta soledad y aislamiento fueron, aun así, una gran experiencia, y te ofrecen otra forma de jugar el juego.

The Forest

El modo multijugador, por otro lado, destaca porque da la sensación de ser muy diferente. Lamentablemente, sólo el anfitrión puede guardar la partida en el mundo en el que juegas, por lo que los demás que se unen sólo pueden guardar sus progresos estadísticos. Dicho esto, es muy divertido ver a tus amigos trabajando juntos, cortando leña y matando caníbales. La ambientación, los magníficos gráficos y la diversión se transmiten tan bien de un modo a otro que después de descubrir las alegrías del modo online, pasamos más tiempo allí que en el individual. Sin embargo, volvimos a ser jugadores solitarios sólo para vivir la experiencia alternativa.

En conjunto, The Forest es un título de supervivencia que cae bien en PlayStation 4, con mucho que ver y hacer. La excelente IA te asustará cuando juegues solo en la oscuridad y te sentirás aún más agradecido cuando un amigo que esté en línea venga a ayudarte. Esta es una de las mejores experiencias de supervivencia de PS4 en este momento y, con la ventaja del terror, realmente destaca. Si te apetece un desafío, este es un bosque que vale la pena explorar más a fondo.

HQ
08 Gamereactor España
8 / 10
+
IA increíble, buenos gráficos, actividades de sobra, genial acción cooperativa.
-
Libro de supervivencia pesado, se congeló un par de veces, la dificultad se basa en la suerte.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
The Forest para PS4Score

The Forest para PS4

ANÁLISIS. Autor: Roy Woodhouse

La aventura de terror de Endnight ha llegado a PS4, así que hemos mandado a nuestro propio residente y superviviente de pacotilla para que le eche un vistazo.

0
The Forest - impresiones

The Forest - impresiones

AVANCE. Autor: Mike Holmes

Puede que las vistas sean espectaculares, pero cada vez que nos quedábamos pasmados con el paisaje, los caníbales nos recordaban que esto es un survival.



Cargando más contenido