El bajón lógico de ventas de PS4 y Xbox One, junto a al menor recaudación por rebajas y ofertas de estas máquinas, empieza a hacer mella en los ingresos del sector del videojuego en el mercado más potente, Estados Unidos. Cayó un 11% la facturación en marzo de 2019 respecto a la del año anterior a pesar de los estrenos que han ido llegando, pues Nintendo Switch no es capaz de amortiguar ella sola la caída.
En marzo volvió a ser la consola más vendida y ya van cinco meses consecutivos, y lo hizo creciendo pese a solo tener un lanzamiento de cierto peso, como es Yoshi's Crafted World. Siguió PlayStation 4 y cerro Xbox One. Estas posiciones confirman los datos de ventas filtrados a principios de semana. Y podían ser los últimos que nos llegan, pues NPD Group ha solicitado a ResetEra que actúe contra esta publicación periódica de cifras a las que, en teoría, solo deben tener acceso sus suscriptores de pago.
El impacto del plataformas 2D de Switch fue moderado en el mercado de software, e incluso no fue el juego más vendido de esta consola, honor que tuvo Super Smash Bros. Ultimate una vez más. Aunque en el software hay que hablar de las otras máquinas, pues sus lanzamientos fueron los más fuertes. Ubisoft ha triunfado con The Division 2, que ya es lo segundo más vendido de todo 2019 solo por detrás de Kingdom Hearts III. Y la batalla de la acción se la ha llevado Sekiro por delante de DMC V, aunque a los dos les ha ido bien.
Estos fueron los 20 juegos más vendidos en Estados Unidos en marzo de 2019:
* No incluye ventas digitales / ^ No incluye ventas digitales PC / # Solo incluye ventas digitales de PS4 y Xbox One
Encontraréis todos los rankings por hardware y los Top 10 acumulados aquí.