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The Crew 2

Análisis de The Crew 2

En esta nueva entrega Ivory Tower intenta perfeccionar el concepto del The Crew original y añade nuevos medios de transporte. La pregunta es, ¿ha funcionado la fórmula?

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Las ideas son una cosa curiosa. Hay algunas que nos parecen muy tangibles, pero cuando las aplicamos al mundo real, puede que incluso dejen de tener sentido en comparación con lo que teníamos en la cabeza. Quizás es una forma de decirlo demasiado fuerte pero, en cualquier caso, todos conocemos varios ejemplos en los que la ejecución de una idea no está a la altura de su calidad como concepto, al menos no por completo. Alabamos a los directores de cine por su ambición y su creatividad aunque gran parte de su trabajo no cumpla con nuestras expectativas; o incluso perdonamos a los artistas si varias de sus canciones son aburridas, siempre y cuando el trabajo en general nos convenza como concepto.

Esto es justo lo que pensamos tras jugar al The Crew original, el cual analizamos allá por 2014. La idea era muy ambiciosa: se quería transformar el concepto de un juego tradicional de carreras arcade en algo más parecido a un MMORPG, adaptando las mecánicas y las estructuras para que la experiencia de los jugadores durara más y para que el interés por el título fuera más allá de la línea de meta e incluyera también a los propios coches. Que luego el proyecto flaqueara en algunos puntos importantes era algo que estábamos dispuestos a olvidar. El tema es que The Crew nos ofreció exactamente lo que cabía esperar de una primera entrega de una serie de videojuegos: ideas firmes y una identidad propia muy definida. Por esta razón nosotros y, en general, los jugadores, miramos hacia otro lado al ver los defectos en la ejecución de estas ideas.

Pero, si seguimos este razonamiento, lo normal es que The Crew 2 sea una oportunidad para que Ivory Tower redefina los conceptos ya planteados anteriormente y dé un golpe de efecto presentando una versión más robusta, simplificada y optimizada de la que es una gran idea: un sandbox de carreras con un enorme mundo abierto repleto de adrenalina.

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The Crew 2
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Desde el comienzo ya se puede ver que Ivory Tower ha tenido en cuenta las críticas a la primera entrega y se ha puesto manos a la obra con la optimización. Se han usado muchos más recursos para mejorar el aspecto general del título, los menús se han reunificado para que la interfaz de usuario sea más sólida y la anterior historia plagada de clichés se ha cambiado por algo más... general.

Pero no empecemos con las celebraciones antes de cruzar la línea de meta, porque The Crew 2 no es un título de pódium, lo cual se ve especialmente si rascamos la primera capa de pintura. Vamos a empezar diciendo lo más obvio: The Crew 2 está ambientado, igual que su predecesor, en el mundo abierto de los Estados Unidos, así que podrás atravesar todo el continente desde Los Ángeles a Nueva York sin una sola pantalla de carga. Mientras lo haces te irás encontrando con misiones que te van a permitir obtener dinero del juego y componentes adicionales para tus vehículos. Estas misiones pueden ser carreras normales, retos secundarios de distintos tipos u otras en tiempo real en las que tendrás que hacer fotos o encontrar cajas ocultas. Cada vehículo pertenece a una clase y está diseñado para una disciplina en particular, así que si vas cambiando entre ellos podrás obtener diferentes mejoras, y cada vez tendrás más objetivos que cumplir. Lo que tienes que hacer, por tanto, es completar las misiones, encontrar partes que van a añadir características específicas a tus vehículos, mejorar estos últimos para desbloquear nuevas misiones y repetir. Es el típico sistema de recompensas que tanto engancha.

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Al igual que en el The Crew original, se trata de un producto construido al detalle en el que se han reunido elementos de varios géneros para que el resultado sea relativamente único y singular. Está claro que ya conocemos la idea de ir recorriendo un mundo abierto para obtener coches cada vez mejores gracias a series como Forza Horizon, pero The Crew es capaz de explotar su lado RPG para obtener un resultado... bueno, diferente.

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Variedad sin mesura

Que en The Crew 2 se hayan intentado mejorar las ideas del original no quiere decir que no se hayan incluido ideas nuevas. Esta vez no contaremos solo con diferentes clases de vehículos, sino que tendremos nuevos medios de transporte. Lo más importante es que vuelven las motos que ya vimos en la expansión Wild Run, pero además vienen acompañadas por barcos y por aviones. Sí, en un intento por introducir más variedad aún, Ubisoft ha decidido incluir esta característica, lo cual se parece mucho a esa ambición sin límites que nos encontramos en la primera entrega de la serie. ¿No estábamos ante una versión más simplificada y optimizada?

Por suerte, la introducción de estos medios de transporte no quiere decir que no haya variedad con respecto al resto de vehículos. Sigue habiendo un coche para cada modalidad, incluidas Street Racing, Drift, Drag Race, Hyper Car e incluso Touring Car. A esto hay que añadir los coches off road para carreras tipo Rally Cross y Rally Raid, y todo esto sin mencionar las motos. La cantidad de contenido es enorme, y lo que es más importante, la variedad también. Las distintas modalidades te empujarán a ir mejorando todos tus vehículos para superar las misiones y te introducirán en un círculo tan adictivo como de costumbre. De hecho, incluso los barcos y los aviones, a pesar de ser los bichos raros, se presentan como una extensión natural de las diferentes categorías. Todas las clasificaciones que hemos nombrado se encuadran en las siguientes categorías: Street Racing, Offroad Trial, Freestyle Trial y Pro Racing. Casi todo el tiempo puedes ir cambiando de categoría y decidir si prefieres ir cumpliendo tus misiones a través de carreras callejeras con un toque de freestyle o, si te gustan más, ir haciendo acrobacias y piruetas. El objetivo es que consigas partes para tus vehículos y que ganes seguidores, cómo lo hagas es lo de menos. En definitiva, la experiencia es bastante libre y el jugador puede ir tomando sus propias decisiones.

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Sin embargo, si tu intención es la de sacar partido a las novedades de The Crew 2, es probable que tengas un problema. Si no se dedican grandes presupuestos a hacer juegos de aviones de éxito es porque cuando tienes disponible todo el espacio aéreo para ti, solo con un par de oponentes como obstáculos, las carreras no son tan emocionantes. Puedes ir moviéndote entre los puntos de control situados entre los edificios, claro, pero en general es lo mismo todo el tiempo y resulta aburrido. Por desgracia, la mala colocación de los obstáculos, la poca profundidad en cuanto a las estrategias y la escasa sensación de velocidad saltan a la vista muy pronto; en pocas palabras, los aviones no resultan entretenidos ni plantean demasiados retos. Lo mismo ocurre con los barcos, ya que todo lo que puedes hacer en la disciplina Powerboat es simplemente navegar. Hay algunos pantanos en Luisiana o Misisipi en los que tendrás que moverte muy rápidamente y que supondrán en cierta medida un reto, pero por lo general a los dos nuevos medios de transporte les falta la emoción que sí sentimos cuando tenemos las cuatro (o dos) ruedas sobre el asfalto. Naturalmente, el hecho de poder navegar libremente por el mundo está muy bien, así como el de cambiar de coche a avión en un abrir y cerrar de ojos; pero, en general, el contraste entre el avión y el barco y los demás vehículos es demasiado grande como para que su introducción esté justificada.

Por suerte, la variedad de misiones es tan grande que puedes decidir usar estos dos medios de transporte exclusivamente en la categoría Freestyle Trial, donde tienen mucho más sentido, ya que aquí las acrobacias y las piruetas son mucho más importantes que cruzar la línea de meta en primer lugar. ¿Es eso suficiente para que los aviones y los barcos estén integrados de forma dinámica y natural en la partida? La verdad es que no y, aunque pueda parecer divertido lo de ir cambiando de barco a avión y a coche para ir de un punto A a un punto B, la realidad es que The Crew 2 es mucho mejor cuando vamos por el asfalto quemando goma.

The Crew 2

Si haces eso último, lo que te vas a encontrar es un título de carreras arcade con una mecánica bastante simple, pero que es capaz de reunir componentes clave como una buena sensación de velocidad y un control aceptable sobre los giros y las frenadas, como esperarán todos los aficionados de este género. La lista de vehículos es variada, quizás un poco limitada, y la intención de Ivory Tower es la de que pasemos cientos de horas dando vueltas por el mundo abierto; sin embargo, puede ser un poco decepcionante contar solo con unos 10 coches por categoría. Las misiones están bien, aunque también son un poco simples. En los retos secundarios se te pedirá que huyas de un círculo rojo que crece continuamente, o que conduzcas entre el tráfico evitando los obstáculos. A esto hay que añadir las carreras tradicionales en las que hay que llegar a los puntos de control, u otras en las que puedes elegir tu propio camino. De nuevo, nada especial, pero sí entretenido. Durante las horas y horas que estuvimos jugando a The Crew 2 no echamos en falta más variedad en ningún momento (de hecho, es uno de los juegos de carreras arcade de mundo abierto con más variedad que hemos probado). También tenemos que decir que nos topamos con varios casos de efecto rubber-banding en las carreras, lo cual hacía que los propulsores no sirvieran prácticamente para nada, porque nuestros oponentes simplemente aceleraban a la vez que nosotros.

Por todo esto, al igual que en el primer The Crew, podemos resumir todos los puntos anteriores en dos apartados: por una parte la calidad de las ideas y por otra la ejecución de las mismas. The Crew 2 es una versión más profunda, avanzada y robusta de los conceptos que se plantearon en la primera entrega, pero a la vez se han introducido otras nuevas ideas sin demasiado entusiasmo. Los nuevos medios de transporte están bien para explorar el mundo, y algunas novedades tales como las piruetas aéreas nos ofrecen un nuevo tipo de adrenalina, pero lo cierto es que ninguno de estos aspectos parece haberse integrado correctamente. Es como si Ivory Tower no tuviera la habilidad suficiente, o quizás el tiempo, para conseguir que todo esté implementado de forma natural.

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Lo mismo puede decirse de la narrativa. Está claro que nadie va a echar de menos a Alex Taylor y su historia llena de clichés, pero el problema es que en su lugar Ubisoft ha decidido incluir... un montón de cosas sin sentido. Ahora simplemente eres "X", una persona que quiere ser famosa y tener cuantos más seguidores mejor, porque como todos sabemos eso es lo que importa ahora en la vida. No solo eso, sino que la poca actuación que hay es de bastante mala calidad, y hasta la sincronización labial está mal hecha. Ya sabemos que la historia no es lo más importante en un juego de carreras, pero sí que esperábamos algo más que esto.

Con todo, la mecánica estilo bucle, consistente en obtener piezas para los vehículos en un continente lleno de contenido variado, es muy interesante. Además, en un segundo puedes compartir la experiencia con tus amigos. Las físicas de los coches son simples pero flexibles; el mundo está relativamente bien hecho, puede que un pelín vacío como era de esperar; y las misiones son abundantes e interesantes. Es muy heterogéneo y, en realidad, lo peor de The Crew no está en el juego en sí, porque no está tan mal, sino en que Ivory Tower no haya sabido avanzar lo suficiente en sus ideas.

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07 Gamereactor España
7 / 10
+
Mucho contenido, el mundo es muy amplio, la interfaz de usuario se ha mejorado, las físicas de los vehículos son simples pero divertidas.
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La historia es muy mala, los aviones y los barcos no tienen mucho sentido.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

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