Español
Gamereactor
análisis de series
The Bear (Disney+)

The Bear - Temporada 3

Tras una segunda temporada que disparó a The Bear a la estratosfera, la continuación parece haberse quedado sin combustible.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Creo firmemente que la segunda temporada de The Bear es una de las mejores de la televisión. Realmente lo tiene todo y, al estar tan bien envuelta en las limitaciones temporales de la apertura del restaurante, no deja tiempo para detalles gordos e innecesarios.

Sin embargo, el problema de que la 2ª temporada de The Bear sea tan buena es que resulta muy difícil continuarla. En cierto modo, la segunda temporada casi parece el final perfecto de la serie. Después de que la Temporada 1 acabara con Carmy consiguiendo el dinero para dejarse llevar de verdad, la Temporada 2 culmina con él abriendo el restaurante que siempre había deseado. Por supuesto, gracias a un largo tiempo pasado en un congelador, todo se desmorona en ese momento perfecto, pero sigue pareciendo The Bear hasta la médula.

The Bear (Disney+)

Así que eso nos deja con una tercera Temporada que ya tiene que demostrar que es necesaria desde el primer minuto. Sí, queremos ver qué ocurre a continuación con estos personajes a los que queremos, pero también necesitamos un nuevo objetivo por el que todos empiecen a trabajar. O, si no tenemos eso, necesitamos una razón válida para cada uno de los protagonistas principales para que mantengamos el interés por ellos. Y, por desgracia, no puedo decir con plena confianza que la Temporada 3 de The Bear cumpla eso.

Publicidad:

Esta temporada sigue siendo una televisión entre muy buena y a veces notable, pero decir que se acerca a la perfección de su predecesora sería sencillamente falso. Hay algunos problemas evidentes en la 3ª temporada de The Bear que probablemente perdonaríamos a cualquier otra serie, pero como es The Bear, no puede librarse de ellos.

HQ

El mayor problema que he tenido es el ritmo general y la sensación de falta de importancia que tiene esta temporada. Tras un primer episodio que sirvió en gran medida como recapitulación de lo que había sucedido antes, estaba preparada para avanzar y, sin embargo, tuve que esperar hasta la segunda mitad de la temporada para sentir que realmente sucedía algo de valor. Los desgarros en las relaciones que aparecieron en la temporada anterior se dejan en un segundo plano, los problemas que podrían haber llegado y haberse resuelto en la temporada se han dejado de lado para crear esta necesidad general de que la cuarta temporada sea aquella en la que todo sucederá.

No es precisamente una gran sensación cuando estás viendo la mayor parte de la 3ª Temporada. The Bear sigue siendo un reloj más que agradable gracias al trabajo de construcción de los personajes en las temporadas anteriores, pero hay una sensación de apatía hacia la 3ª Temporada que realmente no esperaba. Saber que vas a tener una cuarta temporada debe ser estupendo, pero eso no significa que sacrifiques ningún tipo de urgencia por hacer las cosas en la tercera. Sigue habiendo episodios fantásticos y momentos memorables que no voy a desvelar, pero en su mayoría llegan más tarde, lo que hace que la primera mitad, sobre todo, dé la sensación de estar arrastrando los pies para poder guardar lo bueno para la 4ª temporada.

Publicidad:
The Bear (Disney+)

También hay demasiados momentos Fak para mi gusto en esta temporada. Cada episodio tiene algún tipo de dedicatoria a los Faks. Neil, interpretado por Mathy Matheson, es demasiado simpático para llegar a resultar molesto, pero su hermano Theodore Fak que, por otra parte, tuvo un gran cameo en el episodio de Navidad de la 2ª temporada, se siente muy prepotente en esta temporada. Tuve que buscar en Google al actor que interpreta a Ted Fak para asegurarme de que no era un guionista o productor que se daba más tiempo en pantalla. También hay un cameo de Fak que, a diferencia de anteriores apariciones de famosos en la serie, solo sirvió para romper la inmersión de The Bear, haciendo que pareciera más un sketch de SNL que la televisión de prestigio que hemos llegado a conocer.

Es una respuesta a quienes critican a The Bear por ser calificado de comedia, ya que los torpes Faks se quedan para dar al programa un alivio cómico muy obvio, que parece fuera de lugar la mayor parte del tiempo. Su tiempo en pantalla también priva a otros de un desarrollo decente. Ritchie, el mejor personaje de la serie, se siente dejado de lado durante la mayor parte de la temporada, por ejemplo, con un arco que empieza, pero no se completa.

The Bear (Disney+)

En definitiva, la 3ª temporada de El Oso parece un producto inacabado. Sabemos que el plan original era rodar las temporadas 3 y 4 una detrás de otra, pero ahora la presión es mucho mayor para la cuarta. Quizá el creador Christopher Storer necesite la presión para alcanzar la grandeza, como el propio Carmy. Tendremos que esperar y ver. Puede parecer que he sido demasiado duro con The Bear, pero cuando esperas una televisión tremenda y solo obtienes estos episodios correctos y dignos de ver en su mayor parte, te sientes un poco desinflado. Sí, así de mimado he estado con esta serie.

08 Gamereactor España
8 / 10
+
Actuaciones estelares como siempre, diálogos geniales, algunos episodios sobresalientes...
-
Demasiados Faks estropean la cocina, ritmo mediocre, demasiadas cosas importantes esquivadas
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
The Bear -  Temporada 3

The Bear - Temporada 3

RESEÑA DE SERIES. Autor: Alex Hopley

Tras una segunda temporada que disparó a The Bear a la estratosfera, la continuación parece haberse quedado sin combustible.



Cargando más contenido