Español
Gamereactor
lifestyle

Tesla demanda a Suecia

A raíz de una polémica sobre matrículas, el fabricante de automóviles ha demandado a Suecia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sí, has leído bien el titular. Tesla, el fabricante de automóviles, ha demandado al Estado sueco a través de la Agencia Sueca de Transporte. La demanda se presentó este lunes, y según Wired, se creó debido a una disputa en curso entre miembros del sindicato y la empresa.

Los miembros del sindicato se negaban a entregar matrículas, lo que impedía a Tesla vender coches nuevos en Suecia. Ahora, el tribunal de distrito de Norrköping ha dicho que Tesla debería poder eludir las normas vigentes y gestionar su propia distribución de matrículas.

Esta polémica comenzó cuando Tesla se negó a firmar un convenio colectivo sobre salarios y derechos de los trabajadores, lo que enfureció a los jefes sindicales. Les preocupa que esto pueda sentar un nuevo precedente en el que cosas como las horas de trabajo, el salario mínimo y demás estén controladas por las empresas.

Más sindicatos se están sumando a la acción contra Tesla. La Agencia Sueca de Transportes aún no ha respondido, pero tiene 14 días para hacerlo.

Publicidad:
Tesla demanda a Suecia


Cargando más contenido