LIVE
HQ
logo hd live | Phantom Fury
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      críticas de cine
      Terminator: Dark Fate

      Terminator: Destino Oscuro

      El T-800 está de vuelta, y viene acompañado de Linda Hamilton para retomar la trama principal de la serie de películas Terminator.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio

      A alguna gente no le parece bien, pero a nosotros no nos molesta que hayan vuelto atrás en la trama de esta longeva serie de películas de ciencia ficción y viajes en el tiempo. El inconveniente para muchos se haya en que esta película tira por tierra todas las de Terminator acontecidas tras El juicio final. Esto incluye La rebelión de las máquinas, Salvation y Génesis. En Terminator: Destino Oscuro nos volvemos a encontrar con Linda Hamilton -su primera aparición desde que encargaron a Cameron un cargamento de secuelas- al mando de una trama que vuelve al punto en el que Sarah y John Connor presenciaban cómo un maltrecho T-800 se sumergía en una tolva de fundición que acabaría con él.

      El papel de Terminator es quizás el más distintivo de Arnold Schwarzenegger, y él también vuelve al redil junto a Hamilton celebrando el 28º aniversario desde su última reunión. Pero la primera mitad de la película está sin duda dedicada a ella, acompañada de un par de recién llegados a esta serie. La primera en aparecer es Mackenzie Davis en el papel de Grace, una supersoldado mejorada proveniente del futuro que aparece en el presente desnuda, con ganas de fiesta y con un objetivo que encontrar.

      Después aparecerá Daniella 'Dani' Ramos, interpretada por Natalia Reyes, una mujer que es vital para el futuro por motivos que no diremos para no destriparos la película. Ella es el objetivo del Rev-9 del Gabriel Luna, un Terminator avanzado del futuro que incorpora todas las tecnologías del futuro, y que en apariencia es una mezcla entre el T-1000 de Robert Patrick y la estructura de un T-800, pero más esquelética. Esta nueva amenaza es capaz de transformase en aquellos a los que toca, mas o menos como hacía el T-1000 allá por 1991, pero también tiene algunos trucos bajo la chapa, pudiendo dividir su parte metálica líquida de su esqueleto y convertirse en dos Terminators a la vez. Con una amenaza de este nivel, Dani y Grace tendrán que apañárselas para seguir con vida. Es cierto que la cosa pinta mal, pero al menos tendrá algo de ayuda.

      Terminator: Dark Fate

      Sarah Connor se une a la fiesta enseguida; armada hasta los dientes y siendo tan peligrosa como siempre. Es aquí donde la película empieza a transmitir el espíritu Terminator de verdad, no como el de las secuelas hechas por la pasta. Tim Miller (Deadpool) es el encargado de dirigir esta película, pero aún se pueden ver retazos de la presencia de James Cameron en el trasfondo. De todas formas la historia mejora gracias a Miller, puesto que el poder que tiene el guion sobre estos personajes icónicos dota al filme de la autenticidad que carecían las últimas tres películas de la serie.

      Publicidad:

      Una vez dicho esto, Destino Oscuro no es perfecta, por lo que si esperas que esta secuencia cinematográfica rivalice con la intensidad de las dos primeras entregas, entonces te desilusionará saber que no es tan buena como la pintan. La puesta en escena de Schwarzenegger no es rival para el retorno de Rick Deckard, y Miller no tiene la misma maestría con los planos que Denis Villeneuve. Blade Runner 2049 estableció el listón en cuanto a la revitalización de franquicias de ciencia ficción representativas, y Destino Oscuro no llega a ese nivel ni por asomo. Uno de los culpables es el guion, demasiado egocéntrico y enfocado en la acción, por lo que a veces se pierde la atmósfera debido a las explosiones constantes.

      Terminator: Dark Fate

      Aún así es bastante divertida, y ser la tercera mejor película de la serie no es moco de pavo. El Rev-9 es un cazador incansable, capaz de pinchar los servicios de vigilancia estatales con la tecnología futurística que incorpora. Esto hace que Dani, Sarah y Grace no tengan sitio al que escapar, puesto que siempre les pisa los talones sin importar dónde vayan, dejando un reguero de sangre y cadáveres en su camino. Esto obviamente da lugar a escenas llenas de explosiones y unos efectos especiales excelentes. Lo normal en una producción de Hollywood de este calibre, vamos. Las peleas cuerpo a cuerpo son particularmente interesantes, con una Grace que propina patadas a dignas de Jackie Chan, poniendo al Rev-9 contra las cuerdas en escenas de combate que transmiten la intensidad que esperamos de las mejores producciones de acción hoy en día tras las películas de Bourne.

      La persistencia del Rev-9 culmina en un final extravagante que unifica todos los hilos que abre la película. Tampoco es que lo haga de manera soberbia, pero es lo que suele pasar cuando hay viajes en el tiempo de por medio. Salimos del cine satisfechos, sabiendo que habíamos visto un filme de Terminator en condiciones, y dando por cerrada la trilogía verdadera, y no esa trilogía de secuelas mediocres del pasado. No obstante, y a pesar de ser un soplo de aire fresco entre los estrenos recientes, Destino Oscuro no es el clásico moderno que esperábamos. Y respecto a si el T-800 y compañía volverán o no a reunirse otra vez para seguir lidiando con robots asesinos del futuro... habrá que ver si los de Boston Dynamics mejoran primero.

      Publicidad:
      HQ
      07 Gamereactor España
      7 / 10
      overall score
      Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

      Contenido relacionado

      0
      Terminator: Destino Oscuro

      Terminator: Destino Oscuro

      CRÍTICA DE PELÍCULA. Autor: Mike Holmes

      El T-800 está de vuelta, y viene acompañado de Linda Hamilton para retomar la trama principal de la serie de películas Terminator.



      Cargando más contenido