Español
Gamereactor
noticias

Tencent vuelve a salir de compras por Escandinavia

El gigante chino se convierte en accionista mayoritario de Funcon, creadores de Conan Exiles entre otros juegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La última vez que Tencent se fue de compras por Escandinavia remató la compra de Supercell, creadores de Clash Royale. Desde entonces y hasta estos días el gigante chino ha seguido invirtiendo en videojuegos, con entradas de capital en compañías como Activision y Ubisoft o acuerdos como el de Nintendo para llevar Switch a China. La nueva adquisición ha sido en Noruega y se trata de Funcom.

Tencent se ha hecho con la propiedad del 29% del accionariado de Funcon tras comprárselo al grupo KGJ Capital, como dice el comunicado oficial. De esta forma se convierte en el accionista mayoritario de la empresa, aunque Rui Casais se va a mantener como presidente. Casais ha celebrado su entrada por su fama de ser un inversor a largo plazo que respeta las estructuras ya construidas allá donde llega.

Funcom combina desarrollo con autopublicación y apoyo a estudios más pequeños, y se ha hecho más fuerte estos años por su gestión de la licencia Conan. Además de seguir expandiendo este universo, recientemente hizo pública la adquisición de los derechos de Dune, que exprimirá durante los próximos seis años en distintos títulos, incluyendo un sandbox de mundo abierto.

HQ
HQ
Tencent vuelve a salir de compras por Escandinavia


Cargando más contenido