Quienes digan que lo de Doraemon y su bolsillo es magia es porque no han visto la cartera de Tencent. La compañía asiática sigue en su racha de adquisición de estudios y empresas del sector del videojuego, añadiendo a Turtle Rock Studios a la familia. Los creadores de Back 4 Blood, que hoy mismo lanza actualización gratuita con un offline arreglado, se suman al conglomerado asiático.
Juntos, pero no revueltos. Turtle Rock, empresa matriz del estudio, pasa a formar parte de Tencent manteniendo su independencia en Lake Forest (California). De hecho, el estudio de desarrollo seguirá operando como de costumbre, liderado por Phil Robb y Chris Ashton, sus fundadores. Además, la adquisición no le da derecho sobre Back 4 Blood, que seguirá perteneciendo a Warner Bros. Games.
"Los extraordinarios socios de Tencent, su alcance global, profundo conocimiento de los videojuegos y su apoyo sin precedentes nos ayudarán el crear el tipo de juegos ambiciosos con los que soñamos, a la vez que nos permitirán conservar nuestra autonomía y espíritu independiente", subraya Steve Goldstein, presidente y director general de Turtle Rock Studios.
Tencent se confiesa fan de los juegos de la firma y su acercamiento al cooperativo. Eddie Chan, jefe de estrategia de Tencent Games Global lo deja claro: "Somos grandes fans de los juegos de Turtle Rock, sobre todo de su increíble enfoque a la hora de crear juegos online cooperativos. Estamos impacientes por lo que está por llegar, y emocionados por formar parte de su futuro."
Otro más a una lista en la que recientemente aparecía Playtonic tras una compra parcial, o un tercio de los responsables de Warhammer: Vermintide.