Español
Gamereactor
avances
Tempest Tower

Impresiones con Tempest Tower - Barre a tus enemigos

El género de la defensa de torres recibe un encantador giro de acción en este próximo juego de Acceso Anticipado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Fej (que en danés significa "barrer") es un conserje que mantiene Trip Space (un montón de islas flotantes entre dimensiones) ordenado y limpio. Sin embargo, la tarea se complica cuando un día empiezan a llegar monstruos. Ahora debe defender Trip Space colocando todo tipo de trampas y torretas, aunque no está claro cómo el pacífico conserje ha conseguido acceder a todo este armamento pesado. "¡No somos diseñadores narrativos!" exclama Max Wrighton, diseñador de juego del título, tras haber explicado la premisa del próximo juego de Half Past Yellow Tempest Tower.

Tempest Tower

La última vez que hablé con Wrighton fue hace un año, en la conferencia Nordic Games de Malmö (Suecia). Por aquel entonces, Half Past Yellow acababa de lanzar una demo del juego de puzzle Spectacle. Por desgracia, el estudio no consiguió las inversiones necesarias para terminar el proyecto, por lo que tuvieron que volver a la mesa de dibujo, explica Wrighton.

"Los juegos de puzzle son siempre bastante grandes, sobre todo entre bastidores. Hay mucha iteración y desarrollo en ellos, que tú como jugador nunca ves realmente, porque el juego que acabas teniendo dura quizá dos o tres horas. Es una inversión cara y, al menos para nosotros, no parece que los editores quieran invertir en eso ahora mismo. Incluso algunos editores nos han mencionado que lo que buscan son juegos más pequeños, sistémicos y rejugables".

Al probar la demo de Tempest Tower aprendí rápidamente que un juego de base sistémica es exactamente lo que ha creado Half Past Yellow. Esencialmente, es un juego de defensa de torres con un toque de acción, ya que no te sientas y dejas que tus torretas hagan todo el trabajo, sino que tú mismo te enfrentas a los enemigos.

Publicidad:

A pesar de que Fej no es el típico héroe de acción con un cinturón lleno de armas y explosivos, sigue siendo bastante potente. Con su fiel escoba, Fej puede empujar a los enemigos hacia torretas o trampas. También puede infligir daño directo saltando sobre los enemigos al más puro estilo Super Mario, o puede lanzar las rocas brillantes (y explosivas) que hay escondidas por el gran mapa desértico.

Tempest TowerTempest Tower

Sin embargo, toda la frenética actividad de Fej no sirve de mucho si no has construido defensas sólidas de antemano. Como en la mayoría de los juegos de defensa de torres, los enemigos atacan en oleadas, y entre cada oleada puedes colocar diferentes trampas y torretas. Al principio, únicamente tendrás acceso a Bug Blasters -una torreta automatizada con una cadencia de fuego casi pausada-, pero más adelante obtendrás acceso a armas más potentes.

Tempest Tower también se centra mucho en las trampas. Las minas requieren que las coloques de forma estratégica, mientras que otras trampas, como la Spike Trap, deben activarse con tu escoba. Por tanto, es importante que te familiarices con la disposición del mapa, para que puedas correr entre tus trampas y asegurarte de que se activan en el momento justo.

Publicidad:

Al derrotar a los enemigos, recogerás sus almas, que te servirán para comprar más artilugios. Sin embargo, tienes que tener cuidado de no estirar demasiado los recursos. En un momento dado, coloqué accidentalmente demasiadas torretas, solo para darme cuenta de que no había hecho ni un molino de viento para alimentarlas. Afortunadamente, parece que el material militar es totalmente reembolsable y pude corregir mi error. Ojalá la realidad fuera tan indulgente.

Tempest Tower

La cancelación de Spectacle pasó una elevada factura a los escasos fondos de Half Past Yellow, por lo que era imperativo sacar un nuevo juego en poco tiempo. El hecho de que lo hayan conseguido en poco más de un año (el desarrollo de Tempest Tower comenzó a principios de 2024) es bastante impresionante, aunque en parte se debe a un fuerte reciclaje de sus proyectos anteriores.

"Hemos utilizado todo lo que hemos podido en cuanto a arte, diseño y dirección de nuestros proyectos anteriores", revela Wrighton. "Estamos utilizando la cámara y el control de personajes de Time on Frog Island, y estamos utilizando el arte y la construcción del mundo de Spectacle".

Esto se nota claramente, pero sobre todo de forma positiva. Al igual que en el anterior juego del desarrollador, Time on Frog Island, moverse es un auténtico placer. Fej tiene un ímpetu satisfactorio y la animación de correr es muy encantadora, ya que parece que nuestro problemático conserje está constantemente llegando tarde, con la escoba extendida y la cabeza chocando arriba y abajo. En general, el encanto visual es uno de los principales atractivos del juego, y el diseño de personajes y del mundo creado para el juego en 3D Spectacle se ve igual de bien visto desde una perspectiva aérea cerrada.

Tempest TowerTempest Tower

Tempest Tower se lanzará en Acceso Anticipado el 21 de abril. La demo a la que jugué es relativamente corta, pero ya puedes intuir su potencial. Los entornos son divertidos de explorar, la acción es intensa y hay muchas opciones que elegir, incluso entre rondas, en las que puedes elegir una de tres mejoras aleatorias, lo que da a la progresión una estructura de roguelite. Y aunque no forma parte de la demo y no lo he probado, Half Past Yellow ha mostrado algunos combates contra jefes en las redes sociales que parecen bastante prometedores. Si te interesan mínimamente los juegos de defensa de torres, tenlo en cuenta.

Contenido relacionado



Cargando más contenido