Español
Gamereactor
avances
Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan - impresiones

Probamos la nueva experiencia de tortas nostálgicas a toda leche de Platinum Games. ¡Cowabunga!

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Al desarrollar un juego basado en TMNT, es difícil evitar dos aspectos: las peleas y el modo cooperativo (¡al menos a dobles!). Así pues, TMNT: Mutants in Manhattan ofrece una buena cantidad de ambos, pero también nos ha sorprendido por su estructura abierta. No nos cabe la menor duda de que este juego está diseñado para pasárselo varias veces.

Platinum Games es un estudio del que uno se espera una serie de mecánicas beat'em up y tenemos que admitir que el estudio se ha mantenido fiel a los combos con dos botones en esta nueva experiencia. Dicho esto, también es cierto que la naturaleza de las Tortugas y sus extraños movimientos especiales (que hasta tienen periodos de enfriamiento), así como los objetos que puedes usar (porciones de pizza para recuperar salud, granadas, etc.), crean un sistema de combate diverso y muy flexible que te permitirá llevar a cabo estrategias cooperativas bastante avanzadas.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in ManhattanTeenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan
Publicidad:

Justamente un ejemplo de esto es el movimiento de Michelangelo: Cheerleader (Animadora). En cuanto lo actives, todos los enfriamientos de los personajes se restablecerán, por lo que la idea es que os coordinéis, uséis primero todos los ataques especiales y luego uséis el movimiento de Michelangelo para usarlos de nuevo. Con esto, podréis llegar a hacerle una cantidad nada despreciable de daño a un jefe en muy poco tiempo. Por otro lado, Donatello puede curar al grupo y resucitar a los compañeros caídos (si te mueres, aparecerás en una pantalla en la que tienes que comer pizza para recuperarte, pero si están las cuatro tortugas a la vez, se acabará el juego). Las dos que nos quedan, Raphael y Leonardo, tienen ataques especiales más centrados en hacer daño, pero, en realidad, las cuatro son capaces de infligir una buena cantidad de daño.

La estructura del título ofrece un jefe para cada nivel o mapa. La idea es que completes una serie de misiones cada vez más difícil en el nivel, antes de poder entrar a luchar contra el jefe. De esta manera, es como si te estuvieses preparando y consiguiendo créditos para comprar objetos para la batalla contra el jefe. Lo más interesante de estas misiones es que cada una es distinta a la anterior y, aunque hay algunas bastante normalitas (como cargarse a un cierto número de soldados), también nos encontramos con algún minijefe (que, al parecer, solo aparece durante un 3% del tiempo que juegas en el mapa). Lo cierto es que creemos que se trata de un sistema con gran potencial, aunque nosotros nos viésemos obligados a lanzarnos contra el jefe sin poder apreciar del todo la variedad y la diversidad de la partida.

En concreto, nosotros pudimos probar el mapa de Bebop (podéis esperaros a todos vuestros malos favoritos: ya se ha confirmado a Rocksteady y, lógicamente, a Shredder) y la batalla contra el jefe fue bastante intensa, porque no paraba de lanzar bombas en la zona de la pelea. De hecho, este fue uno de los pocos problemas que observamos, porque la cámara no funcionaba tan bien como en el resto del mapa. También puedes correr por las paredes y, con este elemento, la cámara también falla un poco en zonas cerradas.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in ManhattanTeenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan
Publicidad:

Platinum Games ha decidido mezclar distintos aspectos del resto de títulos de las Tortugas, así que, a diferencia de Transformers Devastation, no es solo un viaje nostálgico (aunque es cierto que los dibujos y los cómics originales son parte de la inspiración). No obstante, en el apartado gráfico, estos héroes con caparazón están más cerca de lo que se puede ver en los dibujos más actuales. Además, el autor de la historia es Tom Waltz, de IDW Comics.

En sí, aunque no está 100% pulido de momento, el estudio todavía tiene tiempo para trabajar hasta finales de mayo y no hay razón para temer que el juego no pase los estándares de calidad de Platinum. Lo que sí nos parece una pena es que el juego no ofrezca cooperativo local de toda la vida, pero, si tenemos en cuenta el diseño del título y esos niveles tan grandes y abiertos, quizás no debería sorprendernos. Sin embargo, os recomendamos encarecidamente que juguéis a este título online con vuestros colegas, porque va a haber una diferencia enorme entre jugar con gente aleatoria y coordinarte con tus amigos para ser la mejor panda de mutantes de la ciudad.

Entonces, ¿podría ser el mejor título con licencia externa de Platinum hasta la fecha? A juzgar por lo visto hasta ahora, bien podría ser el caso.

HQ
Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in ManhattanTeenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in ManhattanTeenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido