Español
Gamereactor
avances
Team Sonic Racing

Team Sonic Racing - impresiones

Pisamos el pedal a fondo con el último juego de carreras de Sonic y sus modos multijugador e individual.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Cuando echas un vistazo al panorama de los juegos de carreras de karts, hay un indiscutible rey de la colina, alguien que siempre lleva la pole, Mario Kart. La franquicia ha tenido el liderazgo en este terreno durante años y lo mantendrá durante muchos más, pero hay otros que se le acercan bastante, de los cuales dos van a llegar este mismo año. Crash Team Racing Nitro-Fueled es uno que arranca este verano, pero el mes que viene también vamos a recibir a Team Sonic Racing, de Sumo Digital, un juego que nos ha dejado hacer un par de vueltas de calentamiento hace poco.

Sumo Digital os debe sonar familiar, dado que han trabajado tanto en Sonic & Sega All-Stars Racing como en Sonic & All-Stars Racing Transformed, aunque esta vez han querido reducir un poco el nombre. El nombre de Team Sonic Racing tiene mucho más sentido para algo más corto y fácil de recordar, puesto que la primera palabra de este es el mejor indicativo del pilar principal de toda la filosofía de diseño del juego, ahora que los equipos son más que aquello en lo que se reparte los puntos al terminar la carrera.

Por supuesto, la división de puntos en el equipo sigue estando presente, como también la suma final para concretar los ganadores; pero hay mucho más partiendo de la idea del juego en equipo. El juego lo manifiesta de diferentes formas a lo largo de la partida, incluyendo pasar cerca de tu compañero cuando lo han paralizado para darle un acelerón, permanecer al rebufo para conseguir más velocidad o incluso derribar a los rivales, aquellos corredores que van por encima tuya en las clasificaciones.

Publicidad:

Y luego están los objetos y su transferencia, como también la de los Wisps, algo que es vital para alcanzar el éxito. Puedes coger algunos Wisps de las cajas que hay en las pistas, pero solo puedes conseguir los mejores ítemes si los transfieres entre compañeros de equipo. Solamente con pulsar el botón círculo (hemos jugado en PS4), puedes ofrecer tu Wisp a otro miembro de tu equipo de 3 y, cuando este lo recoja, este se transformará en un objeto apropiado para la posición que llevéis en la carrera. De forma similar, pulsando el mismo botón cuando vas sin nada, podrás pedir algo a tus camaradas, ocurriendo lo mismo. La clave aquí está en que obtendrás objetos más numerosos si son transferidos por tus compañeros, como por ejemplo tres cohetes en lugar de uno, lo que implica efectos más potentes.

Team Sonic RacingTeam Sonic Racing
Team Sonic RacingTeam Sonic RacingTeam Sonic RacingTeam Sonic Racing

Todos los miembros de un mismo equipo tienen una barra bajo sus coches que se rellena a medida que realizan acciones como las que hemos explicado antes durante la carrera. Una vez está lleno, se puede activar una habilidad especial (Ultimate). Al usarla, recibes un importante turbo que te permite también dañar a los contrincantes sobre los que te abalances, sin olvidar jamás el trabajo en equipo, ya que activar todas estas habilidades al mismo tiempo hace que su efecto dure más. Si tienes que hacer un último movimiento para conseguir la primera posición, puedes activarla por tu cuenta y probablemente lo consigas, así que al final todo depende de la estrategia que quieras seguir y de cómo te entiendas con tu equipo.

Publicidad:

Por supuesto, todo esto de la camaradería y la estrategia pueden ayudarte, pero tus habilidades de conducción necesitan estar a la altura si de verdad quieres rondar los puestos más altos de las tablas. Team Sonic Racing no reinventa la rueda en cuanto a mecánicas de conducción, ya que se apoya en conceptos tan clásicos como los derrapes, las piruetas en el aire (con el stick analógico derecho) para acelerar y los atajos en el escenario, pero sí que esconde un par de detalles que hay que tener en cuenta.

El primero es que hay tres tipos de corredores, divididos en velocidad, técnica y potencia. Cada equipo de los cinco que hay en el juego tienen uno de esos tipos, y cada uno tiene, a su vez, ciertas ventajas y desventajas a la hora de correr. Los potentes, por ejemplo, pueden romper los obstáculos, los veloces alcanzan una mayor velocidad punta y los técnicos pueden desplazarse por los terrenos más complicados sin perder inercia. Luego, en estas categorías, encontramos características propias de cada corredor como la aceleración o diferentes reacciones a la hora de derrapar.

Nuestra primera partida en la última toma de contacto con él nos permitió probar el modo campaña para un jugador, que arranca con una secuencia en la que Sonic y sus amigos son invitados a formar parte de una serie de carreras. La mayoría de estas exigen quedar en primera posición para poder progresar, pero también hay otras modalidades que te piden recoger la mayor cantidad posible de anillos o destruir el mayor número de objetivos, así como otras propuestas más tradicionales.

Team Sonic RacingTeam Sonic RacingTeam Sonic RacingTeam Sonic Racing
Team Sonic RacingTeam Sonic Racing

En otro momento, pudimos probar el modo online un poco más y, como cabría esperar de cualquier juego de carreras con karts, aquí es donde se aglutina toda la diversión, yendo a la carrera con amigos para desatar el caos y vengarte de los que te entorpecen. El punto especial de esta forma de juego es que hay un potente elemento cooperativo, ya que tienes que hablar con tus compañeros de cuadrilla para buscar la mejor forma de ganar e imponeros sobre el resto, y solo con una buena comunicación podréis coordinaros para intercambiar objetos en el momento adecuado, lanzar las habilidades especiales en conjunto o, en definitiva, ganar la carrera. El trabajo en equipo se ha tenido muy en cuenta, hasta el punto de que es prácticamente el eje central, en lugar de ser un añadido superfluo.

El Grand Prix es otro de los campos que hemos podido jugar, y el que más tensión logró generar a medida que los puntos se iban sumando y nos acercábamos a las últimas carreras, así como unas cuantas carreras normales y otro modo en el que los misiles volaban de un lugar a otro de la pista haciendo que la locura explotara en toda la partida. Todo nos resultó tan divertido como adictivo, y no hay mejor señal para un juego de karts que tener una sala llena de periodistas gritándose entre ellos mientras se tiran objetos y se adelantan los unos a los otros.

En cuanto a la selección de circuitos, todo lo que vimos desde Frozen Junkyard hasta Hidden Volcano era tan colorido como variado, cada una de ellas con una canción que iba como anillo al dedo, alterada solo por la melodía propia del equipo que suena al activar la habilidad especial. Hay algún que otro atajo escondido y una gran cantidad de efectos espectaculares apoderándose de la pantalla en todo momento. Es un espectáculo visual, sobre todo jugando en PS4 Pro.

Team Sonic Racing
Team Sonic RacingTeam Sonic RacingTeam Sonic Racing

Un aspecto en el que Sumo Digital se ha mostrado bastante entusiasmada es el de la personalización de vehículos. Al perderse las antiguas transformaciones, ahora la clave es modificar el motor con piezas que alteran su rendimiento y su aspecto. Estas tienen un sistema similar al de Mario Kart 8 Deluxe, y nos sorprendió bastante su profundidad a nivel visual, ya que hay varios patrones de color a escoger e incluso el tipo de material del que se hace cada pieza, lo que te permite tener un hortera y molón coche dorado si es lo que te apetece.

Con todo esto en mente, dejamos de jugar a Team Sonic Racing y nos quedamos bastante impresionados por lo que vimos además de por lo absortos que estuvimos durante las partidas multijugador. La campaña en solitario no va a ser el atractivo aquí, pero correr con y contra amigos sí que aspira a serlo, sobre todo porque coge lo mejor de una sólida base construida con los anteriores juegos de carreras de Sonic hechos por Sumo Digital.

HQ

Contenido relacionado

0
Team Sonic RacingScore

Team Sonic Racing

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

Sonic, sus amigos y sus enemigos vuelven a montar los karts que Sumo Digital ha hecho para ellos.



Cargando más contenido