Español
Gamereactor
análisis
Team Sonic Racing

Análisis de Team Sonic Racing

Sonic, sus amigos y sus enemigos vuelven a montar los karts que Sumo Digital ha hecho para ellos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Han pasado casi siete años desde la última vez que vimos a Sonic y compañía al volante, siendo la última entrega el excelente Sonic & All-Stars Racing Transformed, allá por el 2012. Con Team Sonic Racing, el estudio Sumo Digital se ha animado a desempolvar la franquicia con un tercer título, y esta vez los desarrolladores han optado por seguir el ejemplo de Mario Kart: Double Dash, en tanto que sobresale la importancia de trabajar juntos y ganar carreras como equipo. También marca la diferencia con respecto a sus predecesores al centrarse únicamente en el Destello Azul, ya que todas las pistas y personajes disponibles están sacados de sus aventuras más recientes.

Team Adventure es el nombre dado al modo historia de Team Sonic Racing, que arranca cuando Sonic y su tropa se disponen a participar en una serie de carreras tras ser invitados por una misteriosa figura bajo el nombre de DoDon Pa. Tiene pinta de que hay gato (o erizo) encerrado, y hasta el Team Sonic tiene sus dudas, pero acaban apuntándose llevados por la curiosidad al oír hablar de 'supercoches' y por la chulería de demostrar quién es el mejor piloto. Esta simpática premisa nos parece acertada, puesto que no se anda con rodeos para meternos de lleno en la acción, pero lo que sí que nos ha dejado mal sabor de boca es que esta narrativa cobra forma a través de secuencias estáticas. Al tratarse de un título de precio reducido, quizá era mucho pedir escenas de vídeo cinematográficas, pero nuestra inmersión en la historia habría sido mejor si al menos los personajes movieran la boca al hablar.

El modo aventura se compone de siete capítulos en los que completaremos eventos a lo largo del típico mapa selector de niveles al más puro estilo Mario. Para finiquitar cada capítulo habremos de recoger un mínimo de estrellas doradas mientras nos desplazamos de punta a punta del mapa. La mayoría de los eventos se basan en las típicas carreras por equipos y competiciones de Grand Prix, pero también encontraremos unos cuantos desafíos exclusivos del modo Team Adventure. Por ejemplo, en el modo Destrucción deberemos recorrer la pista arrasando con un montón de objetivos, y en el modo Desafío de anillos tocará tirar de derrapes para recoger tantos anillos como nos sea posible. A su vez, cada evento cuenta con varios logros a completar, lo que supone un reto adicional y nos recompensará con llaves para desbloquear más eventos ocultos.

Publicidad:
HQ

¡Y a correr se ha dicho! Como avanzábamos, en Team Sonic Racing tendrás que jugar de manera cooperativa, ya que alzarte con la victoria dependerá no solo de cómo te vaya a ti, sino más bien de cómo le vaya a tu equipo. Entre los miembros del grupo podremos intercambiarnos objetos, echarnos una mano para sobreponernos de los accidentes y conseguir un aumento de velocidad si nos pillamos el rebufo en fila uno tras otro. Con estas acciones se irá llenando una especie de medidor 'Ultimate', que hará invencibles por un tiempo a todos los miembros del equipo y les otorgará un bonus de velocidad (algo así como la superestrella en Mario Kart). Encadenar estas mecánicas será algo esencial, ya que los otros equipos no dudarán en hacerlo, y nos ayudará a que todos en nuestro equipo puedan seguir adelante.

Hay cuatro equipos disponibles, lo que nos ha recordado a Sonic Heroes ya que cada integrante pertenece a una categoría propia. Los pilotos pueden destacar en velocidad, potencia o técnica, cada uno con sus ventajas. Los de velocidad son mejores para el contrarreloj, mientras que los de técnica resultan una mejor opción en los desafíos de derrape. No cabe duda de que el juego en equipo es el plato fuerte, puesto que nos exige diseñar una estrategia y pensar en la carrera como algo más que recorrer el tramo entre un punto A y un punto B en el menor tiempo posible. También consigue darle más emoción al juego, ya que nuestra victoria podría peligrar con que un solo miembro del equipo se quede atrás.

Team Sonic Racing
Publicidad:

Para qué andarse con rodeos, en All-Stars Racing la variedad que engordaba la lista de personajes era mejor. Aquí quedan excluidas otras mascotas de SEGA tan clásicas como B.D. Joe, Ai Ai (ambos de Crazy Taxi) y Beat (de Jet Set Radio), ahora reemplazadas con varios secundarios prescindibles del universo Sonic. Se trata de personajes como Zavok, de Sonic: Lost World, que dan la impresión de estar ahí como relleno, dado que no hay nada que nos anime realmente a correr con ellos. Sí que es cierto que un plantel así parece menos aleatorio que el de otras entregas, y entendemos que este juego es totalmente independiente de All-Stars Racing, pero cuesta imaginarnos corriendo con todos y cada uno de los 15 personajes disponibles cuando algunos parecen poco inspirados.

Las opciones de personalización de vehículos han aumentado, y ahora podremos ir probando combinaciones con varios componentes para poner a punto las stats de nuestro vehículo. A medida que completemos eventos en el modo historia conseguiremos unas fichas, que podremos usar en una máquina de regalos y así desbloquear componentes y adornos de manera aleatoria. Se nos da la opción de cambiar el aspecto de tres partes del coche: el morro, la zona trasera y los neumáticos, lo que afectará a su resistencia, aceleración y manejo, entre otros. El juego nos permite incluso modificar el aspecto del vehículo con diferentes tonos de pintura y pegatinas, con los que podemos guardar estilos personalizados que aplicar de un piloto a otro.

HQ

Aparte del modo aventura, encontraremos modos multijugador tanto online como offline, tales como carreras contrarreloj, exhibición y de Grand Prix (lo típico, vamos). Al probar el juego antes del lanzamiento, nos costó encontrar una partida online, pero pudimos comprobar que el matchmaking parece no llevar mucho, y que hay 'lobbies' privados que podemos crear para jugar con amigos. También nos alegró ver que en ambos modos online contamos con la opción de competir tanto en solitario como dentro de un equipo. Estamos seguros de que a más de uno le echará para atrás el que la victoria del equipo pueda quedar en manos de la IA, así que la decisión de Sumo Digital de darnos la opción de elegir nos parece más que acertada.

Puede que a Sonic y compañía les tiemble un poco el embrague ante la inminente llegada del remaster de Crash Team Racing, pero algo nos dice que Sonic Team Racing es un digno aspirante a un puesto en el podio. Correr pensando como un equipo nos obliga a crear una estrategia, y la profundidad añadida al poder escoger diferentes componentes para combinarlos también es de agradecer. Sin embargo, la lista de personajes es algo mejorable, y nos costó meternos dentro de la historia por culpa de la falta de animaciones dinámicas. Con todo esto en mente, estamos hablando de un juego de karts sólido, y no nos sorprendería que pasara a ser considerado como el mejor intento de Sonic hasta la fecha.

HQ
Team Sonic Racing
08 Gamereactor España
8 / 10
+
El trabajo en equipo se hace notar, control muy fino, buen aspecto y muchas referencias al mundo Sonic.
-
Unos personajes sin carisma, falta trabajo en la presentación de la historia.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Team Sonic RacingScore

Team Sonic Racing

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

Sonic, sus amigos y sus enemigos vuelven a montar los karts que Sumo Digital ha hecho para ellos.



Cargando más contenido