Español
Gamereactor
esports
Counter-Strike: Global Offensive

Team Kinguin se lleva el Clash of Nations de CS:GO sin ceder un solo mapa

El equipo polaco se deshizo de Movistar Riders en semifinales y de los británicos Endpoint, que lucharon hasta el final.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No hubo épica ni remontadas en la primera edición de este nuevo formato de CS:GO lamado Clash of Nations que la ESL ha estrenado en Madrid Gaming Experience. Los campeones de las ligas europeas y los dos líderes del presente en España se enfrentaron en duelos en los que no siempre tuvo razón la quiniela.

Counter-Strike: Global Offensive
Imagen: ©KirillBashkirov​ ​|​ ​ESL​ ​

Puede que sí con los campeones. Team Kinguin llegaba como uno de los máximos favoritos frente a los ex-Outlast, y al final salió de IFEMA con el trofeo y con su marcador negativo a cero. No cedió ni un solo mapa ni en las rondas ni tampoco en la final, un dos a cero frente a Endpoint granjeado cómodamente en "su" Mirage y rematado con remontada en Cache. Un título al que unen el de mejor jugador, para un Michu siempre valiente, y el de jugador revelación, que fue para Kap3r.

Los asistentes a a la feria este sábado se congregaron en la zona de máxima competición y llenó los cientos de localidades sentadas y ocupó las zonas laterales y traseras para no perderse los duelos definitivos. Con KPI Gaming fuera del torneo a las primeras de cambio y unos Giants más flojos de lo que esperaba, apalizados por los alemanes Panthers en Cache, el apoyo del público español fue para Movistar Riders.

Counter-Strike: Global Offensive
Imagen: ©KirillBashkirov​ ​|​ ​ESL​ ​

La euforia se instaló en la sala de IFEMA con su victoria en la prórroga frente a ex-Outlast. Fue más sufrida de lo que se podría esperar al inicio de la ronda, pero la calidad de los búlgaros salió a relucir y estuvieron a punto de darle la vuelta para no marcharse de Madrid como la gran decepción del torneo. Con la moral por las nubes se presentaron en la semifinal contra un Team Kinguin que llegaba impoluto y, aunque no ganaron ningún mapa, sí hicieron mucho daño. El 16-11 en Mirage dejaba claro que iban a peleárselo y el 16-14 en el segundo mapa a punto estuvo de convertirse en un susto.

Llegaron más concienciados a la final contra el equipo de la premiership, que no tuvo nada que apenas logró rascar un 16-7 en el primer mapa. Arrancó con mucha fuerza en el segundo y logró irse por delante hasta el cambio de bando. Pero Kinguin llegaba ya con la fuerza de la remontada y estiró hasta un 15-10 que parecía definitivo. smooya decidió aceptar el reto a Michu y llevó a los suyos a un 15-13 que les hacía sentir que podían igualar la final, pero su racha se cortó ahí.

La liga polaca es la primera en coronarse en este formato ESL Clash of Nations by Movistar que esperamos volver a ver muy pronto.

Counter-Strike: Global Offensive
Imagen: ©KirillBashkirov​ ​|​ ​ESL​

Contenido relacionado



Cargando más contenido