Satoru Iwata terminó una de las conferencias más cercanas y solidarias que se le recuerdan y compartió con los desarrolladores visiones y lecciones de toda su carrera, como compañero y como presidente de Nintendo.
Pero los jugadores usuarios o futuros usuarios de sus consolas y franquicias se quedarán con los anuncios que se dejaron caer durante la charla. Uno de los más importantes fue el de Super Mario 3DS, el juego de plataformas del que Miyamoto y otros habían dejado caer pistas en los últimos meses.
Inspiró el desarrollo de la consola Nintendo 3DS y, como se había comentado, permitirá golpear los bloques aprovechando la mayor sensación de profundidad del efecto 3D sin gafas, pues se jugará con libertad de movimiento y no desde un lateral con cámara fija.
Se sabe que a cargo está el aclamado estudio Nintendo EAD Tokyo, que se puso manos a la obra tras Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2. De hecho, las capturas prematuras proyectadas en la conferencia sitúan el estilo visual a caballo entre Super Mario 64 y Super Mario Galaxy. Del juego en sí, de estas fotos que adjuntamos, se puede extraer que habrá Mario pequeño, que habrá monedas cometa para encontrar y que, muy probablemente, volverá el traje de Mario Tanooki, uno de los elementos de Super Mario Bros. 3 que no se quiso incluir en los homenajes de Galaxy y que sugiere su presencia en el logotipo provisional del juego:
Más información, en junio, en el E3 2011.